CarsMagazine

El Volvo S60, ahora también en versión T5 y desde USD 56.900

Volvo S60 Ditecar
Ditecar presentó la gama ampliada del S60. También estuvo presente el XC60.

La gama del Volvo S60, el sedán mediano de la marca sueca –que compite frente al Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C–, acaba de ampliarse en la Argentina, con la nueva versión T5, posicionada como alternativa de ingreso al modelo.

A un valor de 56.900 dólares, el Volvo S60 T5 ofrece un motor 2.0 de 4 cilindros turboalimentado, de inyección directa, que entrega 240 caballos y un par máximo de 320 Nm (entre 1.800 y 5.000 rpm). La transmisión es automática Powershift de doble embrague y seis velocidades.


El S60 compite en el segmento del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Se trata de un impulsor de bajo consumo, con una cifra homologada de 7,9 litros cada 100 kilómetros, y también de reducido nivel de emisiones de CO2, con 184 gr/km.

Esta nueva versión del S60 se suma a la gama que ya integraban los modelos T6 y T6 R-Design, ambos de motorización 3.0 turbo de 304 caballos y tracción integral. El primero cotiza a 65.900 dólares, mientras que el segundo, de estética y soluciones deportivas (en el chasis y la suspensión), se ubica en 76.900 dólares.


Tomás Castelli, gerente comercial de Ditecar, presenta al S60 con impulsor T5.

Lo interesante –y con esto Volvo se mantiene fiel a su tradición de excelencia en seguridad– es que la nueva versión de “ataque” del S60, la T5, mantiene una alta dotación compuesta por airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad y tracción, y frenos ABS, entre otros. Además, conserva el sistema City Safety (exclusivo de Volvo), una tecnología destinada a prevenir o mitigar colisiones en el tránsito urbano.

El City Safety se activa cuando el vehículo se traslada a una velocidad menor a 30 km/h. A través de un sensor percibe la cercanía de otro vehículo, y en caso de que el conductor no disminuya la velocidad el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.


La gama del Volvo S60 ahora arranca desde USD 56.900 (antes, desde 65.900).

A LA ESPERA DEL V40
Más allá de la gama actual de Volvo, los directivos de Ditecar también se refirieron a los futuros lanzamientos y en especial, acerca del esperado V40, de arribo ya confirmado para 2013. Según pudo averiguar CarsMagazine, su llegada a la Argentina estaría prevista para el segundo trimestre.

Fabricado en Bélgica, el V40 es un hatchback compacto de 5 puertas, que reemplazó al S40 y al V50, y que compite contra rivales como BMW Serie 1, Audi A3 y Alfa Romeo Giulietta, entre otros. Su presentación mundial se concretó en el Salón de Ginebra 2012.

Volvo V40 Ditecar
El V40, un hatchback compacto de 5 puertas, llegará a la Argentina en 2013.

Recientemente, el Volvo V40 logró el mejor puntaje de la historia del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos –Euro NCAP, por sus siglas en inglés–, instituto cuya finalidad es evaluar el comportamiento en seguridad de los automóviles (más info, aquí).

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “El Volvo S60, ahora también en versión T5 y desde USD 56.900

  1. Pingback: En video: la ampliación de gama del Volvo S60

  2. MIGUEL: Por su puesto que vale la pena, un VW no le llega ni a los tobillos a un Volvo. Sin embargo tene en cuenta los respuestos, asesorate. Y acordate de tener un buen bolsillo para un auto premium asi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *