Chevrolet Volt: ya tiene precio y fecha de salida en Estados Unidos

GM anunció que está abierta la preventa de su primer vehículo eléctrico y también confirmó su valor: U$S 41 mil. Desde principios de 2011 estará disponible en siete estados de Norteamérica y hacia finales del próximo año se exportará a China y a Europa.

chevrolet-volt-1
El Volt competirá contra los híbridos de Toyota y Honda, pero se posicionará por encima en precio.

General Motors sorprendió al confirmar el precio del Chevrolet Volt, su vehículo de autonomía extendida (E-REV), que ya puede preordenarse en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, Nueva Jersey y Washington D.C., a 41.000 dólares. A estos estados llegará a principios de 2011 y para finales de ese año, además de expandir su oferta por el resto de los Estados Unidos, también llegará a China y Europa.

El Chevrolet Volt será el mejor vehículo de su clase, porque es único en su tipo“, comentó Joel Ewanick, vicepresidente de comercialización de General Motors EE. UU. “Ningún otro fabricante -añadió el directivo- ofrece un vehículo eléctrico para uso diario que lo pueda llevar a donde sea, cuando sea. El Volt estará equipado con un contenido de un vehículo que cuesta mucho más de lo que realmente costará“.

chevrolet-volt-2
Debido a la buena respuesta del público, GM ya decidió aumentar la producción de Volt.

El Volt cuenta con un paquete de baterías (8 años o 160.000 kilómetros de garantía) situadas en el piso del auto y un motor de combustión. Mientras la autonomía lo permite, el auto funciona sólo en modo eléctrico (60 kilómetros). Luego, el impulsor convencional entra en acción, pero sólo para recargar las baterías. De esta manera, consigue una autonomía de 510 kilómetros y se diferencia de sus competidores, el Toyota Prius (US$ 20.400 en Estados Unidos) y el Honda Insight (U$S 20 mil), que son híbridos.

Cuando General Motors recurrió al gobierno de los Estados Unidos para evitar la quiebra, el presidente Barack Obama había presionado a la empresa para que ésta pusiera todo su esfuerzo en sacar al mercado un auto de última generación, que le permitiera a la compañía competir contra los japoneses. En los últimos días, Obama visitó la planta de Detroit-Hamtramck donde se produce el Volt, y durante su presencia la automotriz anunció que incrementará la producción de este vehículo en un 50 por ciento. De este modo, las 30 mil unidades programadas para 2012 pasarán a 45 mil.

Compartir:

3 comentarios en “Chevrolet Volt: ya tiene precio y fecha de salida en Estados Unidos

  1. carisimo. muy mal chevrolet.hay que estar muy mal para comprar algo asi.me imagino que si viniera al pais saldria por lo menos 80000 dolares. una locura

  2. Tengo entendido que los híbridos también consumen dos tipos de energía, la térmica y la electrica, simil al Volt, ya que si en el Volt el movimiento depende solamente de la energía eléctrica, lo mismo depende de la térmica para recargar las baterías, por lo que tanta, tanta diferencia no hay, ya que también consume combustible convencional. Atentamente JuanK

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *