El Volkswagen Up! es el “Auto del Año 2012”

El modelo más pequeño de la marca alemana, que llegaría al Mercosur hacia 2014, recibió esa distinción en el Salón del Automóvil de Nueva York. Pero también fue premiado en Alemania e Inglaterra por su diseño, performance y seguridad.

El Volkswagen Up! fue elegido como el “Auto del Año 2012”, distinción que recibió en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Un jurado compuesto por 66 periodistas especializados de 25 países se inclinó por el Up! a la hora de determinar el galardón principal. Este modelo compacto, de perfil urbano, se lanzó en Europa en 2011, primero en carrocería de 3 puertas y recientemente, en 5 puertas. Tiene capacidad para 4 pasajeros y se ha transformado en la nueva entrada de gama de Volkswagen. Se presume que hacia 2014, el Up! se fabricaría en Brasil para abastecer al mercado regional.

“Este premio demuestra nuevamente que en el Up!, nuestros diseñadores e ingenieros han creado un vehículo estudiado detenidamente hasta el mínimo detalle. Un modelo que establece nuevos estándares en su clase para el uso eficiente del espacio, la seguridad, la conducción placentera y divertida, y el respeto por el medio ambiente”, comentó Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen.

Pero este no fue el único premio que recibió el Up!, ya que la organización de protección de los consumidores Euro NCAP lo distinguió con el excelente marcador de 5 puntos y también le dio un “Premio Avanzado” por su sistema de frenos de emergencia en la  ciudad. Por su parte, el Instituto de Diseño IF le otorgó el “Premio de Oro al Diseño IF”. Y los galardones siguen: también ganó el “2011 Goldene Lenkrad” (Volante de Oro) en Alemania y tres premios de la revista británica What Car?, como “Coche del Año”, “Coche de Ciudad 2012” y el “Premio de Seguridad”.

Compartir:

4 comentarios en “El Volkswagen Up! es el “Auto del Año 2012”

  1. aída cristina suárez 15/01/2013 a las 10:08 - Responder

    Como auto chico WV UP!, me encanta, ya está a la venta en argentina?, su precio? Mismo WV UP! UP!!!. Cuándo ingresaría al mercado?, ese me interesa, de acuerdo a su monto, por supuesto. Gracias, Aída

  2. aída cristina suárez 15/01/2013 a las 10:04 - Responder

    solicito suscripción para tener conocimiento de los modelos de autos que van saliendo al mercadon y los que ingresarán, para poder elegir a la hora de comprar, agradecida, espero aceptación y comunicación,
    aída cristina suárez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *