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El Volkswagen Touareg se renueva con su segunda generación

En el Salón de Ginebra, la marca alemana presentará el restyling de su todoterreno. Es más liviano que la versión anterior; también más largo y bajo. Por primera vez agrega una versión híbrida. Podría llegar a Argentina a reemplazar al modelo de primera generación.

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Por primera vez, el SUV de la marca alemana tendrá una versión híbrida.

Volkswagen hará el estreno del nuevo Touareg en el Salón de Ginebra, que empieza en marzo. La segunda generación del modelo ahora tiene un nuevo diseño, en sintonía con el family feeling de la marca, pero mucho más logrado que la versión anterior.

El modelo 2010 tiene 4,3 centímetros más de largo, que se usaron para aumentar la distancia entre ejes. Esto permite tener un mayor espacio interior: las plazas traseras tienen 16 centímetros de desplazamiento y el respaldo, tres opciones de inclinación. También es más bajo que el modelo al que reemplaza, ya que se optimizó la aerodinámica de la carrocería.

A diferencia del motor V10 TDI, el nuevo Touareg vendrá con un V6 FSI de 280 CV y dos diésel; un V6 de 240 CV y un V8 de 340 CV. Ningún impulsor supera los 10 kilómetros por litro de consumo. En el corto plazo, Volkswagen añadirá el V6 TSI (doble turbo; 333 CV) que tendrá un módulo híbrido integrado de 47 CV. Los alemanes aseguran que las prestaciones del modelo “verde” serán impresionantes: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una máxima de 240 km/h.

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El interior del Touareg de segunda generación también fue rediseñado.

La tracción total cuenta con un diferencial central y otro trasero autoblocante, reductora, y un programa de cinco configuraciones para elegir según la condición del suelo.

Además de los sistemas de seguridad súper-completos, el confort se complementa con 4 cámaras de video que monitorean todo el contorno del automóvil, sistema denominado Area View. Una pantalla táctil central reproduce las imágenes y así se eliminan los puntos ciegos al manejar.

Si bien Volkswagen Argentina no confirmó la llegada de este modelo para el mercado local, en algún momento sería lógico su arribo para reemplazar al Touareg de primera generación.

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