CarsMagazine

El Volkswagen Polo Sedán se lanzará en Argentina en 2015

Llegará desde India a mediados del segundo semestre para posicionarse entre el Voyage y el Vento. Motor 1.6 de 105 CV, caja manual o automática. Más datos técnicos.

vw-polo-sedan-1

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Volkswagen Polo Sedán se lanzará en Argentina a mediados del segundo semestre de 2015, para posicionarse entre el Voyage y el Vento en la oferta local de la marca alemana. Llegará desde India con motorización de 1.6 litros y 105 caballos, en nivel de equipamiento Comfortline y opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.

“El Polo Sedán será una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2015. Su lanzamiento está previsto para mediados del segundo semestre. Y si bien no es un reemplazo del Bora, comercialmente se posicionará entre el Voyage y el Vento”, explicó Pedro Martínez Díaz, Gerente General de VW Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

vw-polo-sedan-2

Como apuntó el directivo, el Polo Sedán ocupará un espacio vacante en la oferta de Volkswagen desde que se discontinuó el Bora. Fabricado en India, en la planta de Pune, el Polo Sedán (que en otros mercados utiliza el nombre Vento), se posicionará entre el Voyage Highline y el Vento Advance. Como referencia, a valores de mayo 2015, el primero tenía un precio de lista de $205.000 y el segundo, de $228.000.

El Polo Sedán mide 4,38 metros de largo; es decir, 15 cm más que un Voyage, pero 27 cm menos que el Nuevo Vento. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 metros (9 cm más frente al Voyage y 10 cm menos comparado con el Vento). En capacidad de baúl, el Polo Sedán declara 454 litros, frente a los 480 del Voyage y los 510 del Vento.

vw-polo-sedan-3

A nivel mecánico, el Polo Sedán propone un motor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 105 caballos a 5.250 rpm, con un torque máximo de 155 Nm a 3.500 rpm. Como apuntamos, las opciones de transmisión en Argentina serán manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.

En algunos mercados, el Polo Sedán ofrece un impulsor diésel TDI de 1.6 litros, también de 105 caballos pero a 4.400 rpm, y un torque mucho mayor, de 250 Nm disponible desde 1.500 rpm. Desde VW Argentina no se aclaró aún si también llegará a nuestro mercado la versión turbodiésel.

vw-polo-sedan-4

Aunque aún hay que esperar para conocer la dotación de equipamiento que ofrecerá el Polo Sedán en Argentina, es interesante saber que en ciertos mercados, este modelo ofrece control de estabilidad (ESP) como ítem destacado en seguridad, además de airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros.

A nivel estético y confort, hay versiones con llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, computadora de abordo, y equipo de audio con CD-MP3, Bluetooth, USB y SD, entre lo más destacado.

En cualquier caso, se espera que en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (19 al 28 de junio, en La Rural), Volkswagen Argentina brinde más información sobre el Polo Sedán.

vw-polo-sedan-6

Compartir:
CarsMagazine

48 comentarios en “El Volkswagen Polo Sedán se lanzará en Argentina en 2015

  1. Hola no entiendo un pedo…de si sie esta inclinado para arriba a para abajo… lo que se que vi este auto y me gusto… probe el de la caja automatica…. yo creo que vw sigue siendo un fierro de auto que no te da problemas seguidos.. tengo un astra que sigo pensando que la calidad es mala…, a mi en particular me salio un auto de mala calidad…. ahora hay que entender que sea fabricado en india no quiere decir que sea malo… lo que viene de Brasil??? mmmm tampoco es lo mejor??? Saludos.

  2. ahora lo compran ellos o PAPA,a mi me viene bien un polito o voyage ,tranquilito viajo y viajo,esta bueno lo de walter referente al gas,aparte tenes la pata colgando y te dicen VAJE SEÑOR y llueve y graniza y viento pero VAJE SEÑOR

  3. me encanta leer lo que dicen estos chicos y me pregunto ¿por que no se compran BMW ,FERRARI ,en fin ,no seben que hecer con la plata

  4. Hola muchachos lei X ahi q el polo es una carreta,tengo un polo diesel 2006 con 115.000km,al q le parece eso,de onda se lo presto para irse de viaje. no te bajas mas de este auto es un cañaso, seguramente el nuevo va a ser bueno en lineas generales como todo vw ,yo no me lo podria comprar pero para el q pueda,salud y a disfrutar

  5. el remplazo del bora es el vento advans, esto es un voyag mejorado, no tiene faros en la puerta del baúl, no tiene apertura hidráulica en la puerta del baúl, el mismo de abre con la llave, tampoco tiene apertura interior de la tapita de nafta, la cola es igual a la del Chevrolet aveo su competidor en México la verdad deja mucho que desear para una auto que pretende competir en el mercado local con el fiesta, el city y ortos

  6. tengo un polo diesel modelo 2000…incomparable auto…cumplio este año 15 años y 500 mil km… espero poder cambiarlo por el nuevo polo y tenga la confiabilidad de este veterano…tendria que tener caja de 6°, el de caja manual.

  7. Tengo un polo 2007 diésel realmente es un auto en anda anda y anda , super economico en todo desde el consuma hasta el mantenimiento,,estaría bueno que revean los precios ,
    asi todos podemos tener un volkswagen

  8. Tuve Gol GLD 97 Polo diesel 2000/2003/2007 Bora TDI 2006 y Vento 2007 TDI automatico que aun mantengo y realmente Volkswagen es Volkswagen y no hay con que darle , unos fierros!!!!! Paralelos a estos siempre tuve otro vehiculo de otras marcas y lo mas parecido en robustez es un Corolla XEI 2013 que tengo. Cuando aparezca el Polo dejo de tener el Toyota .

  9. hola tengo un polo 2003 naf/ gas trabajo con el..es un caño ‘ 250000 km y cada cambio de aceite me gasta un litro..un autaso

  10. Que paso se desinflo la presentacion del nuevo Polo,llegamos a setiembre y no paso nada tampoco se consigue un Bora y ni pensar que lo modernizaran.QUE PASO VVW se olvidaron de la presentacion.

  11. Tengo un polo 98diesel. Tiene ruidos pero creo q su mecanica es muy buena ,su confort yo su imagen creo q es lo de menos

  12. gabriel marques de amaral 15/08/2015 a las 18:06 - Responder

    la cola es un espanto la trompa safa tengo un bora y me cuesta venderlo para subir a un polo pero bueno el corola exi esta 300 lucas en la calle un disparate segire pensando ke comprar iiiii

  13. Si este nuevo VW Polo pretende reemplazar al Bora, que le vayan poniendo un Motor 1.8 Tubo de 180 hp. Que caraduras, este auto por su aspecto y prestaciones con suerte reemplaza al Polo de los 90. Que berreta VW y encima de la India, con todo respeto ehhh.

  14. Todo muy lindo el interior, por fuera es igual que Voyage 15 cm más largo,las mismas lineas, cortes, faros ,etc que aburridos estos de W para hacer autos.

  15. Muchachos no jodamos, el Polo viejo es una carreta con goma, esperemos que el Polo nuevo te den ganas de manejar (ya le herramos con el motor 1.6 es chico).

    • Perdón no pero me parece que nunca anduvo en un buen auto o por lo menos el polo viejo que es un fierro me quedó con el comentario de Raúl

    • Todo bien, tengo un polo 2000 y no lo cambio por nada. es un fierro cada ves que se rompe algo lo arreglo con 2 centavos y no gasta nada.

    • El que tuvo un polo quedó enamorado!!! yo tuve uno 2001con gnc, lo vendí con 260000 km y no bajaba una gota de aceite, con la carrocería en excelente estado. Lo extraño !!!!!!!!

  16. Tuve un Gol de los primeros después un polo diesel y ahora un bora tdi con 338000 kms espero que traigan la versión tdi dirán que son duros pero en realidad son muy nobles sí se hace el mantenimiento que corresponde y los repuestos originales te da muchas sastifaciones aclaro que soy viajante y estoy mas horas en el auto que en mi casa

  17. Tengo un vento 2011 advance tdi ….hermoso …95000 km ni un ruido ….estaba esperando tdi 2015 ….ni uno pude conseguir ….no se que paso con los tdi ….todos nafta …..este polo no me convence

  18. muchachos no jodamos mas vw es lo mejor, sea el auto que seaal que no le guste que no lo compre y listo,,en motor 1,6 es lo mejor que existe”

  19. yo tengo un trend con 19900 km 2011 esta nuevo pero es ruidoso y a los 14000 le tuve que cambiar la bobina, no se porque la fusilo, el repuesto me salio una fortuna, como todo el repuesterio para un auto que en realidad no te da muchas alegrias, es duro como un cascote.

  20. tengo el voyage 2010 con 50000 Km. La verdad, es que tiene un andar espantoso en la ciudad, ruidos por todas partes, antes tuve un gol y tambien lo mismo, Son autos caros a la hora de comprarlos 0 Km. Me parece que no son para que valgan tanto

    • Hola Diego yo también tengo un voyage pero el mio es 2012 y tiene increíbles 15000 km y la verdad es que vos tenes toda la razón porque estos autos tienen un andar espantoso son demasiado duros y en consecuencia te bajas con el cuerpo molido y el auto todos los días tiene un ruido de carrocería nuevo .realmente estoy muy desepcinado con volkswagen porque te los cobran como si fueran una nave y son una poronga … Saludos

  21. Noooooooooooooooo Yo que tengo un POLO TDI y esperaba este re lanzamiento.. Primero Carisimo. Ya veo que el baúl es mas chico y encima le sacaron los Pantografos, con esas manijas los 454lts de capacidad de este son de mentira, ¿y el techo solar? Seguiré juntando $$$ Y esperando

    • Los pantógrafos se los sacaron también al Vento y hasta al Passat. Y es algo general a todas las marcas, en nuestro mercado solo quedan el 408, el Línea y el Ka Sedan. Así y todo hay que destacar que los autos que tienen ese sistema, necesariamiente poseen una boca de carga más chica, con lo cual el sistema tiene ventajas y desventajas.
      Si está medido con el método VDA, los 454 lts. serían ya descontadas las bisagras.
      Saludos.

  22. QUE CAGADA QUE VENGA DE LA INDIA, SI BIEN LO GARANTIZA VW LA INDIA ES UNA PLAZA DE FABRICACION BERRETA COMO LOS FIAT Y PEUGEOT QUE VIENEN DE TURQUIA, EL POLO SIEMPRE FUE BIEN ARGENTO, POR LO MENOS RESPETES ESO

    • Los primeros eran españoles, dado que el Polo que conocimos acá nunca fue un VW, era un Seat Córdoba levemente modificado. Después si se empezó a fabricar en Pacheco.
      Este Polo Indio es destacado por su calidad interior por los medios de autos mexicanos, con lo cual estará por arriba de sus competidores Mercosur en ese aspecto.
      Saludos.

  23. Cero a la izquierda no podes remplazar el bora por esta basura obsoleta espero que nadie lo compre en arg . Pq si aceptamos las porquerías que que ya son rezago en otros países nos van a meter cualquier bosta Hagamos valer nuestro poder de adquisición con compras más inteligentes Una lástima que vw arg. No defienda a su público

    • Obsoleto es el Bora, no este auto. Que sea de un segmento inferior es otra cosa. El reemplazo del Bora fue el Vento de generación anterior. No hay forma de reemplazarlo por otro auto del seg. C.
      Saludos.

  24. No iba a llegar el gol trend 1.4turbo en julio? Alguno sabe si va a venir algun modelo de los que ya esta pero cpn turbo? Ej:fox turbo, gol turbo etc. Gracias

  25. ESTA HERMOSO ESTE BICHO SE UBICA JUSTO EN EL MEDIO ENTRE VOYAGE Y VENTO SERIA IDEAL PARA EL QUE NO QUIERE ALGO TAN ARMATOSTE COMO EL VENTO Y ALGO MAS POLENTA QUE EL VOYAGE, LASTIMA POR LO QUE VEO NO OFRECERA MOTORIZACION TDI, YA FUE PARA MI POR LO MENOS, COSA QUE DETESTO EN ESTA VIDA ES LA MIERDA DE GNC, EXPLOTA EL GNC EXPLOTAAAAAAA BUUUUUUUUUUUUUUMMMM LO ODIOOOOOOOOOO MALTITO GNC , AMO LOS TURBO DIESEL. SUEÑO CON UN BMW 330D AHHH SE ME CAE LA BABA

  26. Volkswagen = misma trompa, mismo volante, misma textura, misma lineas! no entiendo, es mas de lo mismo! no existe otra MARCA que ponga los mismos materiales en todas la unidades! La verdad, volkswagen, es cansador! el bora, 15 años de venta en Argentina, siempre el mismo auto! el que conoce de autos y le gusta, entienden lo que quiero decir! y lo venden a precios millonarios!!!! en muchas marcas, tratan de bajar costos en algunas cosas, digo: fabricando a granel. Y vw? doy un ej: pone la misma perilla a todos los modelo, en su interior, eso no seria: demaciado granel? y bueh, el que se sienta ( B ) que lo pague!

  27. Hola estoy intereso en una saveiro hace meses y en la cance cionaria me dicen que x el momento no disponen de motorizaciones diesel para este veiculo ,,Alguien sabe cuando y si es en este año??..

  28. mas de lo mismo, todos los vw son iguales!!!!!!!, podrian cambiarle algo, muy simple son, y te lo van a cobrar 250 mil, ya que un vento es mentira que esta 228 mil, el precio de las agencias son un 20% masss

  29. Algunos comentarios;

    1) El precio real del Vento 2.0 advance en concesionarios, al menos de Rosario, es de $280mil, con lo cual el espacio para este Polo es mucho más amplio que la brecha entre los precios oficiales de Voyage y Vento.
    2) El baúl del Voyage tiene una capacidad real VDA de 440 litros, con lo cual los hipotéticos 454 del Polo (en India declara 480) no quedan mal parados, igualmente habrá que comprobarlos. El Vento si tiene 510 litros relaes VDA.
    3) El motor 1.6 (EA111) de este polo es de una generación anterior al 1.6 (EA211) que usan Fox/Suran highline. Tiene block de acero e invertidos los lado de salida de escapa y entrada de admisión. (escape hacia adelante en el EA111 y hacia atrás en el EA211). La inclinación depende de la plataforma, pero para tener una referencia, en el Golf 7 los EA211 van inclinados hacia atrás, y en el Golf 6 los EA111 iban inclinados hacia adelante.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *