CarsMagazine

El Toyota Prius, reconocido por su bajo consumo y emisiones

Toyota Prius

El Toyota Prius, primer modelo híbrido de producción en serie del mundo, actualmente a la venta en la Argentina, fue reconocido por sus bajos niveles de consumo y emisiones en un estricto ensayo realizado en Alemania.

En el marco del denominado EcoTest del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V., el club del automóvil más grande de Alemania), el Prius fue el primer vehículo que logró un total de 90 puntos y cinco estrellas, máxima puntuación, posicionándose así en el primer lugar del certamen.

Dentro del estudio, en el que participaron otros 55 vehículos, el Prius fue el vehículo más sobresaliente. Con un consumo de 4,58 litros/100 km, obtuvo 40 puntos en ese rubro. Y en cuanto a las emisiones reducidas del sistema híbrido, recibió la máxima puntuación, con 50 puntos.

El Prius, que incorpora una combinación de motor a nafta convencional y motor eléctrico, surgió 15 años atrás como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie.

En la Argentina, Toyota comercializa el Prius desde fines de 2009, y en mayo pasado presentó en el mercado local la nueva versión 2012.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *