CarsMagazine

El Toyota GT86 llegará a la Argentina a fines de 2012

Se trata de la coupé deportiva de la marca japonesa, desarrollada en conjunto con Subaru (comparte componentes y plataforma con el BRZ). Con motor delantero de 200 caballos y tracción trasera, competirá contra el Nissan 370Z y el Hyundai Genesis.

El Toyota GT86, coupé deportiva de la marca nipona (también denominado “86” a secas, según el mercado), estará disponible en la Argentina a fines de 2012. Así lo confirmó la automotriz japonesa en un comunicado en el que se refirió a los últimos premios que recibió el modelo.

Junto al Subaru BRZ, con el que comparte plataforma y varios componentes, el Toyota 86 (así se identificará en la Argentina) recibió el galardón al “Vehículo del Año” en el marco de los premios “Vehicle Dynamics International 2012”, otorgados por la revista inglesa del mismo nombre.

Además, los ingenieros jefes del GT86, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, fueron distinguidos como Especialistas en Dinámica del Año. La marca oriental también recibió el premio al Equipo Dinámico del Año.

El GT86 monta un motor bóxer 2.0 de 200 caballos, asociado a una caja de seis velocidades, manual o automática. Con tracción trasera, se posiciona como un rival para modelos como el Hyundai Genesis o el Nissan 370Z. El GT86 mide 4,24 metros de largo y ofrece configuración “2+2”; es decir, con plazas traseras muy pequeñas.

“El nuevo Toyota 86 combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante”, destacan desde la marca japonesa, que no brindó más precisiones sobre la fecha exacta del lanzamiento local, ni del precio o la configuración que tendrá el modelo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *