CarsMagazine

El Toyota Camry 2016 ya se vende en Argentina

El sedán de la marca japonesa mantuvo sus motores 2.5 y 3.5 V6, pero fue rediseñado por fuera y por dentro. Con mejoras en el equipamiento, se ofrece a partir de USD 105.000.

toyota-camry-2016-1

El Toyota Camry 2016, el rediseño del sedán más grande de la marca japonesa, ya está oficialmente a la venta en Argentina, con precios de USD 105.000 para la versión L4 y de USD 130.900 para la V6.

Anticipado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015, el nuevo Camry llega al mercado argentino con modificaciones estéticas interiores y exteriores, agregados en el equipamiento y mejoras tecnológicas.

Por fuera, los cambios más importantes se remiten al nuevo frontal, ahora más agresivo. En ese sector, incorporó una nueva toma de aire inferior hexagonal, dos tomas de aire laterales verticales y el sistema DRL en las ópticas. Lateralmente, se distinguen las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. En el sector posterior, la moldura cromada se estilizó e integró con los flamantes faros traseros de LED.

En el habitáculo, el Camry 2016 incorporó el nuevo tablero Optitrón (con efecto 3D incluido), que en el centro ofrece una pantalla TFT de 4,2 pulgadas a color para el display de información múltiple. También agregó asientos delanteros y traseros calefaccionados y modernizó el diseño del control de climatizador trizona y del volante de tres rayos, que ahora viene con mando para el control por voz.

toyota-camry-2016-3

Además, el sedán de la marca japonesa modificó el sistema de audio, por lo que incorpora un display táctil, Bluetooth con “manos libres”, entrada auxiliar y puerto USB. Y sumó de serie el encendido por botón y el sistema de apertura por proximidad “Smart Easy System”.

En materia de seguridad, el Toyota Camry 2016 agrega airbag de rodilla en la versión V6, que también trae airbags frontales, laterales y de cortina. Ademas, viene de serie con Control Electrónico de Tracción (TCR) y de Estabilidad del Vehículo (VSC), frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas, Asistencia al Frenado (BA) y Sistema AFS de dirección de luces adaptativa.

Más allá de estos cambios, la oferta mecánica es idéntica a la de su antecesor. La versión L4 del Camry 2016 esconde bajo su capot un motor de 2.5 litros y 4 cilindros, con variación inteligente de sincronización de válvulas, que desarrolla una potencia de 180 CV y 230 Nm de par máximo. La variante V6, tal cual lo dice su nombre, equipa un propulsor de 3.5 litros y 6 cilindros en V, que desarrolla 277 CV y 346 Nm, y se combina con un conjunto de suspensiones delanteras y traseras independientes.

Ambos motores, asimismo, se combinan con la misma caja automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT, que genera un estilo de conducción más deportivo.

El nuevo Camry 2016 ya se vende en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota en Argentina. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y una nueva paleta de colores: ya no dispone del Gris Oscuro y Azul Oscuro, pero agregó el Gris Metálico y el Azul Oscuro Metálico.

toyota-camry-2016-2

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *