El Toyota 5 Continents Drive recorre 16 provincias argentinas

Tras recorrer Australia y Norteamérica, el proyecto de la marca japonesa evalúa nueve modelos distintos (incluidos Hilux y SW4) en rutas de nuestro país.

toyota-five-continents

El proyecto internacional de Toyota denominado 5 Continents Drive está atravesando 16 provincias de Argentina bajo el lema “Aprendiendo del camino”. Con el objetivo de conducir los autos en rutas reales para fabricar vehículos cada vez mejores, la marca japonesa recorre los cinco continentes en nueve modelos distintos, incluyendo a la Hilux y la SW4 fabricadas en el país.

“Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores”, dijo el Presidente de Toyota, Akio Toyoda.

El 5 Continents Drive comenzó en 2014 en Australia. Allí se recorrieron 20.000 kilómetros en 72 días. La segunda etapa fue en 2015 en Norteamérica, donde se realizaron cerca de 28.000 kilómetros en 109 días entre el verano y el invierno. La tercera instancia corresponde a Latinoamérica.

Además, el ejecutivo explicó: “En la etapa latinoamericana, los vehículos y conductores participantes enfrentan múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo puedan afinar su intuición al vencer estas diversas y complejas situaciones”.

Antes de llegar a Argentina, la tercera etapa del 5 Continents Drive pasó por Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia. Luego de la instancia nacional, el proyecto seguirá su curso hacia Uruguay. Cuando termine el recorrido allí, a principios de diciembre, los especialistas de Toyota habrán recorrido cerca de 20.000 kilómetros en la región.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *