El SYNC de Ford puede reconocer acentos regionales de 17 idiomas

Los técnicos de la marca del óvalo viajaron por América, Europa y Asia para registrarlos en un diccionario que incluye pronunciaciones alternativas de palabras.

ford-sync

El sistema SYNC de Ford, disponible en más de 12 millones de vehículos de la marca del óvalo, fue actualizado para que pueda reconocer acentos regionales de 17 idiomas distintos. Cuenta con un diccionario que incluye pronunciaciones alternativas de palabras, recopiladas mediante grabaciones de voz de miles de conductores de todo el mundo, ya sean de América del Sur, América del Norte, Asia o Europa.

Para desarrollarlo, los técnicos de Ford viajaron a cada rincón del mundo y registraron la amplia variedad de acentos existentes. De este modo, entiende de igual modo a un alemán de Bavaria que a un inglés de Liverpool, pasando por acentos presentes en España, China o Brasil. En el país vecino, por ejemplo, se identificaron los matices existentes entre paulistas, cariocas y mineiros.

El software se ajusta al acento y patrón de voz del usuario mediante el uso de algoritmos, y guarda los datos en la memoria del sistema después de apagar el motor. Cuando otra persona utiliza el mismo vehículo, el SYNC capta de manera automática sus patrones y crea un archivo propio para ella.

Otro aspecto mejorado en el reconocimiento por voz es la interpretación de términos. Ya no es necesario pronunciar el nombre completo de una calle para que la reconozca en el mapa. Con decir una sola parte del nombre es suficiente para que la pueda localizar.

El Ingeniero Jefe Global de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa, Christof Kellerwessel, destacó al respecto: “La gente considera, y no sin razón, que su acento es un factor clave de su personalidad. Asegurar a efectos prácticos que puedas comunicarte fácilmente con tu vehículo sin importar la parte del país de la que provengas ayuda a asegurar un viaje más cómodo”.

“Dado el gran valor que muchos consumidores siguen otorgando a sus acentos locales, es alentador que haya una tecnología activada por voz que apoye la diversidad de acentos en vez de querer diluirla”, agregó el Catedrático del Departamento de Ciencias del Idioma y la Lingüística de la Universidad de York, Dominic Watt.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *