CarsMagazine

El Suzuki Baleno, confirmado en Argentina en 2017

Es un hatchback compacto de 5 puertas que llegará desde la India en el segundo semestre del próximo año, con motorización 1.4 de 95 CV y transmisión manual o automática.

suzuki-baleno-argentina-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Suzuki Baleno, un hatchback compacto de 5 puertas de reciente lanzamiento a nivel mundial, llegará a la Argentina durante el segundo semestre de 2017, importado desde la India, donde se fabrica para todos los mercados. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Distribuidora Automotriz Argentina, el representante oficial de la marca japonesa en el mercado local.

La nueva generación del Baleno (Suzuki ya empleó ese nombre en el pasado para otros modelos) se presentó oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015. A su vez, el modelo ya había sido anticipado, bajo formato de concept car, denominado iK-2, en el Salón de Ginebra del mismo año. Las ventas del Nuevo Baleno se iniciarán en Europa en el segundo trimestre de 2016, mientras que su arribo a Sudamérica se concretará a lo largo de 2017.

suzuki-baleno-argentina-2

En diálogo con este medio, desde Distribuidora Automotriz Argentina confirmaron que la motorización que ofrecerá el Baleno en nuestro mercado será naftera Dualjet de 1.4 litros y 95 CV, con opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

En dimensiones, el Nuevo Baleno mide 3,99 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,47 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. Con 5 plazas, ofrece un baúl de 355 litros de capacidad.

suzuki-baleno-argentina-3

Si bien la configuración del equipamiento del Baleno para Argentina se conocerá sobre la fecha del lanzamiento local, desde Distribuidora Automotriz Argentina le anticiparon a este medio que incluirá climatizador automático de serie, airbags frontales, laterales y de cortina; botón de encendido, sistema multimedia de última generación y control de velocidad crucero, entre lo más destacado.

Por último, se estima que al momento de su arribo, el precio del Baleno en Argentina se posicionará “un escalón por encima” del Swift que actualmente se comercializa en el país a 23.000 dólares.

suzuki-baleno-argentina-4

suzuki-baleno-argentina-5

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “El Suzuki Baleno, confirmado en Argentina en 2017

  1. Si el baleno estará un escalón por encima del swift, ¿porqué utilizará la caja automática de convertidor de torque y no la cvt que actualmente usa el modelo indio? ¿Es eso ir “un paso adelante” del swift actual?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *