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El SUV de Renault para el Mercosur en 2010


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Ya no es un secreto que Renault tiene en carpeta la producción de un vehículo utilitario deportivo –por sus siglas en inglés, SUV– para la región Mercosur en un futuro cercano. Y aunque no haya sido confirmado oficialmente por la automotriz de origen francés, parece un hecho que ese vehículo, desarrollado sobre la plataforma de los modelos Logan y Sandero e identificado internamente como proyecto H79, será este SUV que bajo la marca Dacia se comenzará a fabricar en breve en Europa para los mercados emergentes, con Rumania a la cabeza. Estas imágenes “espía”, captadas por el Dacia Club de ese país, muestran las líneas del SUV que Renault comenzaría a fabricar en Brasil a partir de 2010 y que un tiempo después arribará al mercado argentino, para posicionarse como rival de la por ahora imbatible en ventas Ford Ecosport.


Las fotos de este SUV de Dacia, que circularon rápidamente en Internet en las últimas horas, fueron reproducidas por el sitio de la revista brasileña “Autoesporte”, que calificó al vehículo como de líneas “simples y robustas”, y además le encontró particulares similitudes: ven en los faros frontales cierto aire a los de la futura pick up Amarok de Volkswagen, y encuentran la sección posterior en sintonía con la Pathfinder, que al menos pertenece al grupo Renault-Nissan. De una u otra forma, para apreciar este modelo con lujo de detalles habrá que esperar hasta septiembre, cuando será exhibido en el Salón de Francfort.


El artículo de “Autoesporte” puntualiza que este SUV será producido desde comienzos de 2010 en la planta de Renault en Sao José dos Pinhais, Brasil. Y también señala que podría incorporar el motor naftero 1.6 de 16 válvulas de los Logan y Sandero, y un futuro impulsor 2.0 16v de tecnología Flex que se lanzará próximamente. Pero la prensa brasileña tampoco descarta la planta motriz 1.8 16v del Nissan Livina. Mientras tanto, se cree que en Europa este vehículo, que se comercializará bajo la marca Dacia, podría incorporar motores diesel y hasta versiones 4×4. Teniendo en cuenta que la Ecosport cuenta con una opción de tracción integral (aunque se trate de la menos demandada por el público), no sería descabellado pensar que este futuro SUV de Renault también ofrezca una alternativa preparada para el “off road” liviano. Como siempre, el tiempo irá confirmando, o no, todos estos interrogantes.

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