CarsMagazine

El Subaru New XV ya se vende en Argentina, desde USD 46.500

Subaru New XV

El Subaru New XV ya está a la venta en Argentina, con una gama de tres versiones y precios desde 46.500 dólares. En este informe, te contaremos todos los detalles de la evolución del crossover de la marca japonesa.

Con un diseño entre “casual y deportivo”, tal cual describen desde Indumotora Argentina, el importador oficial de Subaru en el país, el New XV se destaca por incorporar la nueva generación de motores Boxer 2.0i, de 150 caballos (a 6.200 rpm) y 20 Kgm (a 4.200 rpm) de torque máximo.

Estos impulsores brindan mayor eficiencia de combustible, además del centro de gravedad más bajo y la consecuente ganancia en maniobrabilidad y estabilidad que caracteriza al concepto Boxer.

subaru-new-xv-2

En transmisión, el New XV propone una caja manual de 6 velocidades o la nueva de transmisión variable continua (CVT), denominada Lineartronic, de funcionamiento totalmente automático pero con la opción de selector de cambios con levas al volante. La tracción es integral en todas las versiones.

Con capacidad para 5 pasajeros, el New XV –desarrollado sobre la base del Nuevo Impreza– mide 4,45 metros de largo, con 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto. La distancia entre ejes llega a 2,63 metros y el despeje mínimo al suelo es de 22 centímetros. En toda la gama, las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos, de medida 225/55 R17.

En seguridad, el New XV incluye –en todas sus versiones– una dotación de seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina; control electrónico de estabilidad (VDC), frenos ABS con repartidor electrónico (EBD) y una estructura de carrocería reforzada en forma de anillos, con zonas de deformación delantera y trasera. El New XV fue premiado con 5 estrellas en seguridad por ANCAP y EuroNCAP, las más prestigiosas entidades de seguridad de Australia y Europa, respectivamente.

subaru-new-xv-3

En confort, el New XV brinda una posición de manejo de mayor altura, con gran visibilidad y un amplio espacio interior y de carga. Equipado con display Multi-Funcional, incorpora sistema de audio con controles al volante (con puerto USB y entrada auxiliar), Bluetooth con manos libres, control crucero y climatizador automático en todas sus versiones. Además, en la versión Limited agrega cámara de retroceso, climatizador bizona, techo solar eléctrico y faros de Xenón, entre otros.

Como en todos los modelos de Subaru comercializados en Argentina, la garantía del New XV es de 5 años o 100.000 kilómetros. Las opciones de colores son diez, entre ellos el naranja del video que se reproduce al final de este informe.

Los precios al público, vigentes a abril de 2013, son los siguientes:

  • New XV 6MT: USD 46.500
  • New XV CVT: USD 49.900
  • New XV CVT Limited: USD 55.900

http://youtu.be/te5P0LkKP0c

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *