El smart forfour llegará a Argentina en 2016

Es 80 centímetros más largo que el fortwo, consume 4,5 l/100 km, trae 7 airbags de serie y su radio de giro es de 8,65 m. El motor: naftero 1.0, de tres cilindros y 71 CV.

smart-forfour-1

Tras la presentación del utilitario Vito y el lanzamiento del superdeportivo AMG GT, Mercedes-Benz prosiguió con otro anuncio importante para smart. En la voz del Director de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, Matthias Laznik, se confirmó la llegada del smart forfour para “fines del primer trimestre de 2016”.

La nueva generación del forfour (la anterior, que se dejó de fabricar en 2006, nunca llegó al mercado local) se comercializará inicialmente en una única versión. La misma estará impulsada por un motor naftero de 1.0 litros y tres cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 71 CV. Combinado con la transmisión manual de cinco marchas, smart oficializa un consumo mixto de apenas 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros.

“A través de esta nueva propuesta de movilidad inteligente (su radio de giro es de 8,5 m, cifra ideal para el tránsito urbano), nuestra empresa quiere ser líder también en este segmento”, destacó Laznik, que luego habló de un vehículo “muy fiel a la propuesta smart, con un interior muy típico y característico de la marca”.

smart-forfour-2

En relación al fortwo (tal cual lo indica su nombre, está hecho para dos pasajeros), el forfour creció 80 centímetros en largo y 10 cm ancho. Este aumento en sus dimensiones le permitió mejorar no sólo la habitabilidad, ahora con espacio para cuatro personas, sino también la estabilidad, dado que al mismo tiempo aumentó la distancia entre ejes. Al menos, así lo aseguró la propia marca.

Uno de los puntos más fuertes del smart forfour lo encontramos en el apartado de seguridad, aspecto en el que pone mucho énfasis. Al momento de su arribo, se convertirá en el único auto de su segmento en el mercado argentino que ofrezca siete airbags: dos delanteros, dos laterales, dos de cabeza y uno adicional para las rodillas del conductor. Además, ofrecerá pretensores de cinturones de seguridad y columna de dirección telescópica, ambos adoptados de modelos de Mercedes-Benz.

Al cierre de la presentación, el Director de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina concluyó: “Estamos convencidos de que el smart forfour será una excelente propuesta que vendrá a enriquecer la oferta en el mercado automotor argentino”.

smar-grey-matt

Más allá de la presentación de la nueva generación del smart para cuatro pasajeros, también se lanzó una edición limitada del forwwo, denominada Grey Matt, que monta un 1.0 litros de 84 CV. Vale 900 dólares más que el Passion Coupé, sobre el cual está basado. Respecto de éste, adiciona llantas de aleación de diseño Brabus, butacas calefaccionadas y tapizadas en cuero. Su precio de lista sugerido es de 25.800 dólares y se ofrece sólo en color gris mate, con algunos detalles de la carrocería en rojo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *