CarsMagazine

El Smart eléctrico es una realidad

smart-fortwo-1

Daimler AG, propietaria de la marca Smart, ya inició la fabricación de la versión eléctrica del modelo ForTwo en su planta de Hambach, en Francia. El lanzamiento está previsto para 2012.

Cuando Daimler AG pensó en la creación de un auto pequeño, urbano, biplaza y de bajo costo (categoría que algunos llaman “microcars”), prefirió no usar la marca Mercedes-Benz y fue así que creó Smart. Si bien el nombre no es conocido en la Argentina, el modelo es exitoso en Europa y otros países del mundo, con 750 mil unidades vendidas desde su lanzamiento, en 1997.

Al ser un auto tan pequeño, siempre incorporó motores chicos de entre 600 y 800 cc ubicados en posición trasera, por lo que a su vez, el ForTwo se transformó en una alternativa ecológica y accesible.

smart-fortwo-2

Ahora el grupo alemán anunció que a la gama cupé y descapotable se añadirá una versión eléctrica. La primera fase contará con 1.000 unidades que serán destinadas a pruebas en todo el Viejo Continente. Desde 2012 la construcción será a ritmo normal y el eléctrico formará parte de la oferta de Smart. Está basado en la segunda generación del auto (la que se vende en la actualidad) y contará con una moderna batería de iones de litio.

La planta de Hambach, única en el mundo que produce este automóvil, alcanzó en septiembre pasado la cifra de un millón de ForTwo fabricados. Smart tiene presencia en 41 países (hace poco desembarcó en Brasil), y Alemania, Italia y Estados Unidos son sus principales mercados. Por ahora y pese a especulaciones, no hay confirmación sobre su posible desembarco en la Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “El Smart eléctrico es una realidad

  1. HOLA MUY BUENO E INTELIGENTE EN EL CONCEPTO ECOLOGICO VEO QUE ES PARA CIUDADES NO MUY GRANDES, SERIA INTERESANTE QUE LO PROMOCIONEN EN LA ARGENTINA Y EN CIUDADES MAS PEQUEÑAS POR EJEMPLO DONDE VIVO YO ARGENTINA, BS AS, TANDIL ES UNA HERMOSA CIUDAD MUCHOS CERROS Y SEPODRIA VER LA EFICIENCIA Y ECONOMIA DE SMART .. ME GUSTARIA TENER UNO EN MIS MANOS Y MOSTRAR QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE UN EJEMPLO AUTOMOTRIZ ……

  2. Eléctrico, naftero o diesel, es un concepto buenísimo. Es un auto que me gustaría tener YAAAAAA.
    Muy inteligente el concepto ecológico, económico y utilitario de un vehículo de ciudad, que casi todo el tiempo hace trayectos cortos con un ocupante solo.
    Ojalá desembarquen los SMART en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *