CarsMagazine

El seguro automotor aumentará 20% durante este año

Las causas son el alza en los robos y del costo de los choques, que creció por la inflación. La mayoría de las compañías confirmó que aún resta un retoque de precios, que al culminar el año llegará a un promedio de 20%. Los autos más antiguos, los más afectados.


Las compañías de seguros confirmaron que los aumentos continuarán durante lo que resta de 2010.

El seguro automotor sufrirá de un aumento del 20 por ciento durante 2010, aunque en algunos casos esta cifra sería mayor. El crecimiento de los robos y el aumento en los costos de la reparación de los vehículos son las principales causas, además de la inflación en general.

Si bien el comportamiento diferencial de los precios depende de las políticas de cada compañía, en muchos casos la fijación de tarifas se da por ciertas características del vehículo, como antigüedad, o estar entre los primeros de la lista de los más robados. Los autos más viejos pagan una tasa mayor que los nuevos, por estar más expuestos al robo, según las aseguradoras.

El diario La Nación hizo un relevamiento entre algunas empresas del sector y al cierre del ejercicio anual (30 de junio), la mayoría de las mismas registró pérdidas en sus operaciones. Además, gran parte de las aseguradoras confirmaron que los aumentos continuarán en lo que queda del año.

Las causas de estos aumentos son el alza del costo en la reparación de los daños de un choque, el crecimiento de robos en diferentes zonas del país y el impacto de la inflación en general, lo que incluye una recomposición de los salarios de los trabajadores del sector y de los talleres.

Otra de las razones que señalan las compañías es que se accidentan mayor cantidad de vehículos provocando daños a personas. Mientras que en 2002 y 2003 el índice era del 1,86% de los autos asegurados, en 2009 esa cifra pasó a 3,26%. En cuanto a accidentes sin daños a personas, el porcentaje pasó de 14,7% a 20,1%. Por su parte, la reparación promedio llegó a $ 807 (antes $ 276).

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El seguro automotor aumentará 20% durante este año

  1. Los seguros son cada vez mas caros, eso hace a que se incremente la cantidad de vehículos sin seguro. Si el valor se mantuviese o bajara, habría menos vehiculos sin seguro o que es lo mismo mas vehiculos asegurados y entre todos solventamos los gastos. Yo tengo cuatro vehículos, la casa, de vida y una lancha asegurados en LA CAJA, nunca les reclame nada, pago en tiempo y forma, y cuando una piedra me rompio el parabrisas, como respuesta tuve AHHH, EL PARBRISAS NO ESTA CUBIERTO….estoy pansando en cambiar de Compañia o ormar con amigos una propia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *