CarsMagazine

El secreto de la capacidad de vadeo de la Nueva Ranger

La flamante generación de pick up global de Ford es capaz se transitar en 80 centímetros de agua. Para esto se vale de la combinación de tres aspectos técnicos fundamentales. A continuación, la explicación de cómo logra semejante avance.

La capacidad de vadeo de 80 centímetros de la Nueva Ford Ranger se logra gracias a los siguientes atributos combinados, según destacan desde la automotriz y mientras se espera el lanzamiento de la pick up para fines de mayo…

  • El sistema de motor y transmisión está dotado de tres respiraderos diferentes correspondientes a cada compartimento que se ubican en forma elevada
  • El sistema electrónico del alternador está montado sobre la parte superior
  • La entrada al filtro de aire está instalada en el guardabarros y posee una trampa de agua que permite filtrarla en caso de que ésta pase sobre el capot y caiga por los laterales.  Esta evacuación del agua es posible gracias a una válvula unidireccional que la expulsa.

Desde Ford resaltan una y otra vez que la Nueva Ranger tendrá el motor más potente del segmento. Se trata del impulsor Puma 3.2 TDCi de 200 caballos. Con un consumo de apenas 7,8 litros cada 100 kilómetros en ruta y de 9,2 litros/100 km en circuito combinado, la Nueva Ranger, con tanque de 80 litros, permite una autonomía de hasta 1.000 kilómetros en ruta.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *