El Salón de Buenos Aires 2011, lanzado oficialmente

La Asociación de Fábricas de Automotores y AMC Promociones formalizaron la realización de la 5ª edición del “auto show” porteño. Se hará en La Rural, del 17 al 26 de junio. Esperan superar los 500.000 visitantes. La entrada costaría en torno a 30 pesos.


Thierry Hesse, presidente de AMC, junto a Aníbal Borderes, presidente de ADEFA, en el anuncio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Autoridades de ADEFA, la asociación que agrupa a los fabricantes de automotores en la Argentina, junto a representantes de AMC Promociones Argentina, el ente organizador, anunciaron oficialmente la realización del 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La exposición se realizará del 17 al 26 de junio en La Rural de Palermo y debido a la importancia de la industria en la economía local, fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación.

Tras sus ediciones en 1998, 2000, 2005 y 2007, esta será la quinta edición del “auto show” porteño. Ya está confirmada la presencia de las marcas de automóviles que tienen presencia en el país como fabricantes, mientras se aguarda aún la confirmación de la participación de aquellas importadas. Se espera que en las próximas horas se destrabe el conflicto que afecta a los importadores de automóviles por las restricciones que el Gobierno nacional pretende imponer al ingreso de vehículos de alta gama.

Desde AMC Promociones Argentina indicaron que esperan una concurrencia de público que supere el medio millón de personas para la edición 2011. Como parámetro, entre las cuatro realizaciones anteriores, el Salón de Buenos Aires reunió a 1.200.000 visitantes. Puntualmente en 2007, asistieron 444.414 personas. De este modo se deja ver la gran expectativa generada para esta edición, que según el organizador será “la mejor de la historia”.

La exposición se realizará en cuatro de los pabellones de La Rural (azul, verde, amarillo y ocre) y ocupará una superficie cubierta de 40.000 m2, más otros espacios al aire libre donde funcionará, entre otras atracciones, una pista de 4×4. En 2007, la superficie cubierta fue de 35.000 m2.

La muestra abrirá al público desde el viernes 17 hasta el domingo 26 de junio, en el horario de 12:00 a 22:00. Un día antes de la apertura, el jueves 16, será el día destinado a los adelantos para la prensa. En 2007 hubo 1.885 periodistas acreditados de la Argentina y el resto del mundo. Para esta edición se aguardan más de 2.000 solicitudes.

Aunque aún no está definido, los organizadores adelantaron que el valor de la entrada será similar al de un ticket de cine. “Rondará los 30 pesos, aproximadamente”, destacaron. Los menores de 7 años gozarán de ingreso gratuito. Más información sobre el Salón del Automóvil de Buenos Aires en www.elsalondelautomovil.com.ar

Compartir:

3 comentarios en “El Salón de Buenos Aires 2011, lanzado oficialmente

  1. ME PARECE BARBARO QUE SE HAGA LA EXPO, PERO DE NADA SIRVE CUANDO NO PODES ACCEDER A MODELOS QUE NUNCA SE VAN A FABRICAR EN EL PAIS, SIEMPRE ESTAMOS CON LO MISMO O LE DAN VUELTA AL MISMO MODELITO, UNA MOLDURA O UN FARITO MAS, POR EJEMPLO LA FORD RANGER, HAY QUE ACTUALIZAR EL MERCADO Y PONERCE A TONO A NIVEL MUNDIAL.

  2. La Aduana dejarà a todas las marcas exponer sus “concept cars” o en tal caso, si no producen y exportan concept cars desde argentina, tampoco los podràn traer? Este pais avanza en marcha atras a toda velocidad.

  3. Horacio Raul Piñero 11/03/2011 a las 17:07 - Responder

    Puede ser un gran salón del automóvil, pero sino exponen las marcas que no fabrican autos en el Mercosur o México prefiero ahorrarme los $30.Estos autos los puedo ver en la calle.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *