El robo de autos siguió en alza en 2010 en Argentina

Durante el año pasado, el nivel de delitos se incrementó casi medio punto porcentual respecto de 2009, que por su parte había sido el peor año tras la crisis económica de 2002. Informe completo de CESVI Argentina, con el análisis por zonas y modelos.


El robo de vehículos a nivel país se incrementó 0,4% en 2010 respecto del año anterior.

“Ya finalizado 2010, analizamos la evolución de los robos de autos respecto del período anterior. El aumento registrado fue del 0,4%. Es importante recordar que 2009 resultó ser el año con más robos después de la crisis económica de 2002. Por lo que 2010 arrastró esa tendencia y presentó un leve incremento”, sostuvo el último informe de CESVI Argentina sobre robo de automóviles en el país.

“Al estudiar la variación por zonas, el aumento se ubica en aquellas que ya fueron noticia en el período anterior: el Interior del país (5,6%) y GBA Zona Oeste (4,1%). El resto de las zonas registraron bajas en las cantidades de robos con respecto al período anterior: Capital Federal decreció un 3,4% y Gran Buenos Aires registró una disminución del robo de autos en las dos zonas restantes: 1,2% en Zona Norte y 1,6% en Zona Sur”, completa el documento.

CALLES Y BARRIOS
“Si analizamos las calles porteñas que concentran la mayor frecuencia de sustracción de vehículos, el listado lo encabezan aquellas que son las aledañas a las vías del Ferrocarril Sarmiento: José Pedro Varela, Bonifacio, Yerbal, Ramón Falcón y Av. Rivadavia”, destacan desde CESVI, antes de puntualizar que el ranking de los 5 barrios más robados en la Ciudad de Buenos Aires lo lideran Retiro, Flores, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Palermo.

RANKING POR MODELOS
El informe de CESVI se completa con el ranking de los diez vehículos más robados en 2010. A saber: Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol, Fiat 147, Peugeot 504, Renault 9, Ford Escort, Chevrolet Corsa, Renault 19 y Renault Clio, los que en su conjunto acumulan el 42,4% del total.

En cuanto a tipos de vehículos, los autos concentran el 81,8% del total de los robos. Los acoplados y camiones registran la mayor cantidad de robos a mano armada, con 60,9% y 54,3%, respectivamente, frente a los estacionados en vía pública. Finalmente, como modalidad de robo, en 2010 a nivel país, el delito ante vehículos estacionados en la vía pública concentró 73% del total.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *