El restyling del Citroën C4 Lounge se lanza en enero

Es la fecha prevista para su llegada a concesionarios, según pudo saber CarsMagazine.com.ar. En qué cambiará con respecto al modelo actual. 

Citroen-C4-Lounge-2018-2

El rediseño del Citroën C4 Lounge se pondrá a la venta en enero en el mercado argentino, según pudo saber CarsMagazine.com.ar en las últimas horas, en base a fuentes confiables. Este restyling reemplazará al modelo actual, lanzado a nivel local en el segundo semestre de 2013. No será una nueva generación, sino una actualización estética y de equipamiento.

El primer restyling del sedán mediano nacional está en plena fase de desarrollo. Así lo demuestran las imágenes publicadas por el sitio colega www.cosasdeautos.com.ar, en las que se observa cómo distintas unidades circulan por la Zona Norte del Gran Buenos Aires con partes puntuales camufladas de la carrocería.

Por lo que se deja ver en las fotos, las modificaciones estéticas del Nuevo C4 Lounge estarán fundamentalmente en el sector frontal y en la parte trasera. Habrá retoques importantes en la parrilla, los paragolpes, los grupos ópticos y el capot, aparentemente sin novedades en los laterales.

“No pudimos fotografiar el interior, pero sí alcanzamos a ver que toda la plancha, así como la consola central, estaba cubierta por una alfombra de goma que impedía ver los cambios que llegarán en ese sentido”, sostiene CosasDeAutos.com.ar. Extraoficialmente, se estima que podrían modificarse el volante, la consola central y la palanca de cambios.

Aunque por ahora no hay imágenes oficiales del futuro C4 Lounge, es casi un hecho que su diseño estará emparentado con el C4L que Citroën comercializa en China (es el de la primera foto que aparece más abajo). Del modelo desarrollado en el Centro de Estilo de Shangai, el producto argentino podría copiar los rasgos estéticos principales.

Como el modelo actual, el rediseño del sedán mediano será fabricado en el complejo industrial de El Palomar, Buenos Aires, donde el Grupo PSA anunció una inversión de 320 millones de dólares para instalar la nueva plataforma CMP (ver más aquí). El C4 Lounge, de todas formas, conservará la arquitectura del modelo actual. La CMP generará nuevos modelos de producción nacional recién a partir de 2019.

Citroen-C4-L-China-2018-1

Citroen-C4-Lounge-2018-4

Citroen-C4-Lounge-2018-3

Citroen-C4-Lounge-2018-5

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *