El Renault Logan desembarca en Argentina


CarsMagazine.- Renault
anunció que lanzará su modelo Logan en Argentina y en Brasil en mayo y julio próximos, respectivamente, dos países que se constituyen en “los dos principales mercados de la región” de América Latina, según consignó el fabricante francés.

Luego de introducir el Logan en Colombia, Venezuela y Ecuador, comenzó una nueva etapa del plan Renault Contrat 2009 en América Latina, y el lanzamiento del modelo en los dos principales socios del Mercosur es el siguiente paso, según describió un cable de la agencia AFP. El automóvil será producido en el complejo industrial “Ayrton Senna” de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná.


El Logan se destaca por sus amplias dimensiones exteriores, que superan a las de todos los sedanes compactos comercializados en la Argentina. Además, cuenta con una gran habitabilidad, con espacio real para cinco adultos cómodamente sentados y un gran baúl con capacidad de 510 litros. Catalogado como un auto robusto, Renault lo califica como “perfectamente adaptado a las rutas y calles argentinas, pues fue concebido para cubrir con las necesidades de durabilidad de los mercados internacionales más variados”.

No hay nada seguro aún, pero es factible que el Logan se ofrezca con un motor naftero 1.6 de 95 CV y un diesel 1.5 de 65 CV. Habrá una versión sedán, otra familiar y a futuro, tal vez, una hatch de dos volúmenes y tres puertas. Los precios en el mercado argentino tampoco se conocen, pero deberían ser menores a los del Clio, que es un coche de nivel superior en todo sentido.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2004, se vendieron más de 450.000 unidades de Logan en todo el mundo, y hoy se comercializa en 51 países y cinco continentes, en algunos mercados bajo la insignia de Dacia y en otros, indentificado con Nissan, otras dos marcas del grupo francés.

Visualice una publicidad del Logan en Eslovenia, comercializado bajo la marca Dacia de Renault.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *