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El Renault Laguna III ya es una realidad

CarsMagazine.- Ante la divulgación de imágenes espías en distintos sitios web, la terminal francesa Renault se vio obligada a difundir fotografías oficiales de su nuevo Laguna III, modelo que se comercializará próximamente en Europa en carrocerías de cinco puertas y versión familiar.

La tercera generación del Laguna llegará al mercado en octubre, aunque previamente Renault lo presentará, en sus dos versiones, en el Salón del Automóvil de Francfort, que se realizará del 13 al 27 de septiembre.

Las líneas del Laguna III no colmarán las expectativas de quienes esperaban ver un diseño innovador, ya que al menos lateralmente, la nueva versión no difiere demasiado de la segunda. Donde sí se aprecian más cambios es en la trompa y la cola, que llevan el estilo presentado en la segunda generación del Twingo, al parecer, la nueva tendencia de Renault.

Respecto de las dimensiones, Renault sólo informó la longitud del vehículo con la carrocería berlina, que es de 4,69 metros, lo que supone un incremento de 10 centímetros comparado con la segunda generación. No obstante, el Laguna III continúa siendo un vehículo más corto que muchos de sus rivales, como el Ford Mondeo, VW Passat o el Citroen C5. .

En el rubro motorización no habrá grandes novedades (todas las versiones tendrán caja automática o manual de seis marchas). Inicialmente estarán disponibles dos impulsores nafteros y cuatro diesel. En el primer grupo, lo nuevo es un cuatro cilindros de 2.0 litros y 16 válvulas de 145 CV, ya introducido en otros modelos del grupo Renault-Nissan, como el Qashqai. La otra variante será un 2.0 litros de 170 CV.

Entre los diesel, se destaca la versión de ingreso a la gama con un 1.5 dCi de 110 CV, un derivado del propulsor del Clio. Con esta última mecánica, el Laguna III tendrá un consumo bien moderado de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Otras opciones “gasoleras” entregarán 130, 150 y 170 CV.

En materia de confort, el Laguna III incorpora suspensiones revisadas, que junto con una barra estabilizadora de mayor tamaño redundan en un mayor dinamismo. En el apartado seguridad, incorpora las últimas generaciones de airbags de doble cámara y doble presión, así como cinturones con doble pretensor. Asimismo, los airbags laterales en el nuevo modelo se activan antes que en el Laguna II, y a eso se añade un doble airbag lateral que protege el tórax y las caderas.

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