CarsMagazine

El Renault Clio Mío ya se fabrica en la Argentina

El Renault Clio Mío, nuevo modelo de entrada de gama de la marca francesa en la Argentina y la región, ya se produce oficialmente en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

El Clio Mío saldrá a la venta en la Argentina en diciembre y su presentación comercial y a la prensa está prevista para el 27 de noviembre. CarsMagazine ya anticipó algunas de las características de la evolución del Clio en el informe “El Nuevo Renault Clio Mío, en la Argentina desde diciembre”.

Para la puesta en marcha de la producción del Clio Mío se realizó un acto en la fábrica de Santa Isabel, con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El desarrollo técnico del Clio Mío estuvo a cargo de Renault Argentina con el apoyo de especialistas de la compañía de toda la región. Se trata del primer modelo que se lanzará en la región con la nueva identidad visual de la marca y del primer auto del segmento “B popular” que ofrece variadas posibilidades de personalización.

Para concretar este proyecto industrial, Renault Argentina invirtió 400 millones de pesos, que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística.

Fabricado únicamente en Córdoba, el Clio Mío se venderá en la Argentina y en otros mercados de la región. El principal será el brasileño, al que se destinará cerca del 60% de la producción.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *