CarsMagazine

El Ranger Rover Evoque ya se vende en la Argentina

Es el SUV más pequeño de la marca británica, posicionado en tamaño por debajo del Freelander, aunque por encima de éste en precio. Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, siempre con motor naftero 2.0 de 240 CV. Desde USD 74.900.

El Ranger Rover Evoque ya se comercializa en la Argentina, con precios que arrancan desde 74.900 dólares para una gama que comprende cuatro versiones. Se trata del SUV de la clásica marca británica de vehículos todoterreno, que se caracteriza por su tamaño compacto y la disponibilidad en carrocería de 3 y 5 puertas. El Evoque resulta más pequeño que el Freelander y también es el primer modelo de Land Rover que se ofrece en versiones con tracción simple, aunque por el momento no disponibles en la Argentina. La comercialización local del Evoque corre por cuenta de Ditecar, el importador oficial de Land Rover en nuestro país, y también de Jaguar y Volvo.

Técnicamente, el Evoque es un SUV de segmento C (mediano), que comenzó a fabricarse en Inglaterra, en la localidad de Halewood, en julio de 2011. Monta un motor delantero transversal y por el momento presenta dos opciones de motorización, naftera 2.0 de 240 caballos –la que se ofrece hoy en la Argentina– y también diesel 2.2, con potencias de 150 ó 190 CV. Como se apuntó, todas las versiones que se comercializan en nuestro país cuentan con sistema de tracción integral permanente.

El Evoque mide 4,35 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,60 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. A diferencia de otros modelos de Land Rover, el Evoque tiene un enfoque más urbano, aunque conserva buenos atributos para circular fuera del asfalto. El modelo se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit 2008, bajo la denominación Land Rover LRX. Allí mismo, en 2012, recibió el premio como “Truck of the Year”. Entre su amplio abanico de posibles rivales, se destacan el X1 y X3 de BMW, el Q3 y Q5 de Audi, y el GLK de Mercedes-Benz.

La gama del Evoque en la Argentina comprende las Pure SE, Pure Plus, Prestige y Dynamic Plus. Las tres primeras corresponden a la silueta de 5 puertas y la última, a la de 3 puertas, que se ubica en el tope de gama. Como se apuntó, todas comparten la motorización naftera de 2.0 litros y 240 caballos, con transmisión automática de 6 velocidades y levas al volante. Más información, aquí.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “El Ranger Rover Evoque ya se vende en la Argentina

  1. Quizas te de mas confianza porque hay cientos de concesionarios de Bmw y de Audi en la argentina y de Range Rover unos pocos contados con los dedos de las manos, lo mismo ocurre con las ventas, pero eso no quiere decir que no sea una marca o vehiculo confiable, Range Rover es excelencia en 4×4; la Q5 y la X3, son muy buenas pero son mas para la ruta con mucho lujo y confort.-

  2. Esta hermosa esta SUV en diseño es lo mejor, pero no se porque me tira y me da mas confianza un vehiculo como la Q5 o la BMW x3

  3. Pingback: Range Rover Evoque, el “Auto del Año de las Mujeres”

  4. Pingback: El Ranger Rover Evoque ya se vende en la Argentina

  5. Toyota aprende un poco de diseño tenes un vehiculo carisimo y feo (Land Cruiser 200), mira lo que es esta hermosura a mitad de precio, aprendan todos, un caño!! Range Rover, verdaderos 4×4.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *