CarsMagazine

El Rally Dakar 2016 quedó en manos del Team Peugeot Total

A bordo del Peugeot 2008 DKR16, Stéphane Peterhansel ganó su sexto Dakar en la categoría autos. Los pilotos auspiciados por Total tuvieron un gran desempeño.

team-peugeot-total-dakar

El Team Peugeot Total se consagró campeón del Rally Dakar 2016 en la categoría autos, de la mano del Peugeot 2008 DKR16 de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, que lideraron durante tres etapas y se llevaron el premio mayor.

“Es una gran satisfacción para mí. Un resultado como éste no estaba en absoluto garantizado. Sentía que el equipo todavía era algo joven, pero finalmente todo se fusionó perfectamente. Haberme unido al equipo Peugeot Total y haber ganado junto con ellos es una enorme fuente de satisfacción personal”, confesó Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”.

Los otros pilotos del Team Peugeot Total, a excepción de Carlos Sainz, que debió abandonar la competencia en la décima etapa, completaron de muy buena manera los casi 10 mil kilómetros de competencia: Despres terminó en el 7° puesto y Loeb, en el 9°, pero fue el ganador de la segunda, tercera, quinta y décimotercera etapa.

A su vez, Juan Manuel “Pato” Silva, otro de los auspiciados por Total, se quedó con el puesto N° 50 luego de un Dakar muy desafiante para él. Ahora, el famoso piloto comenzará a pensar en la temporada 2016 del TN Clase 3, ya que se incorporó al equipo Citroën Total TN Racing.

Por otra parte, a través de su marca ELF, Total auspició una vez más al francés David Casteu, que finalizó 18° entre las motos con su KTM, y a Laurent Lazard, que llegó a Rosario en la 50a posición.

En esta categoría, ELF hizo entrega de su premio Elf Trophy, que reconoce a los aficionados de moto y cuatriciclo que no tienen soporte técnico personal. El primer puesto fue para el italiano Jacopo Cerrutti, 12° en la clasificación general; el segundo, para el argentino Martín Duplessis, 25° en el Dakar; y el tercero, para el estadounidense Ian Blythe, que terminó 26°.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *