El Rally Dakar 2015 largará y terminará en Buenos Aires

La partida será el 3 de enero frente a la Casa Rosada. Tras pasar por Chile y Bolivia, volverá a Buenos Aires para culminar el 17. Además: el regreso de Peugeot.

dakar-2015

La edición 2015 del Rally Dakar tendrá su largada simbólica en Buenos Aires, el 3 de enero, a los pies de la Casa de Gobierno, y finalizará el 17 del mismo mes nuevamente en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia. Tecnópolis podría albergar el podio final.

Otra de las novedades de la edición 2015 del Dakar será el regreso de Peugeot, que correrá con el 2008 DKR, un prototipo desarrollado sobre el crossover 2008 que se lanzaría en Argentina en 2015. Los pilotos de Peugeot serán el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres.

A continuación, un video que anticipa el retorno del León a Dakar, carrera que ganó en cuatro oportunidades consecutivas, entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205, las dos restante con el 405).

http://www.youtube.com/watch?v=N-B1Rz6Rv_A

La séptima edición sudamericana del rally, que recupera el recorrido bucle, tendrá unos 9.000 kilómetros de carrera, de los cuales 5.000 km serán cronometrados por los intrincados caminos de Argentina, Chile (que albergará el día de descanso en Iquique) y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

“Estamos muy felices de volver a tener la largada y la llegada. Llevamos muchos años trabajando y es una gran alegría ser la sede de la fiesta de inicio y del podio final”, afirmó Meyer en declaraciones a la agencia Télam, desde París. Meyer reveló que “se está evaluando que el podio final de la competencia se realice en Tecnópolis”, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Tras dejar Buenos Aires, la competencia enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile. Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará al territorio nacional para correr por Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y terminar en Buenos Aires tras 14 días de competencia.

Argentina volverá, así, a ser escenario de la largada y la llegada, algo que no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente sudamericano tras dejar su África natal por amenazas terroristas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *