El precio de la VW Amarok: la gran intriga a develar

La primera versión disponible, de doble cabina, tracción 4×4 y 163 CV, se ubicaría en una franja de entre $140 mil y $160 mil, de acuerdo al precio actual de su principal competidor, la Toyota Hilux.

vw-amarok
El frente imponente de la Amarok que promete una fuerte pelea en el mercado argentino y regional.

Por Carlos Sueldo

Después de la presentación industrial del lunes 21 en la planta de General Pacheco, Volkswagen prepara ahora el lanzamiento comercial de la pick up que promete desatar una verdadera guerra de precios en los primeros meses de 2010.

La enorme expectativa que este nuevo vehículo generó en el mercado irá in crescendo a medida que se acerque la fecha para su llegada a las concesionarias, que sería no antes del mes de marzo.

Previo a ello, hacia mediados de febrero, habrá una presentación internacional para la prensa que ya tendría definido el lugar: sería en Bariloche para unos 400 selectos invitados de todo el mundo.

En diálogo exclusivo con Cars Magazine, el presidente de VW Argentina, Viktor Klima, aseguró que el factor precio será otro ítem fuerte de la Amarok, no sólo para instalarse con fuerza en el mercado argentino sino también a nivel global. “Habrá diferentes precios para los diferentes mercados, pero puedo asegurar que en todos los casos van a ser muy competitivos para el segmento de las pick up medianas”, aseguró.

“Creo que además de Argentina y Brasil, tenemos muchas chances en los mercados de Europa, así como en Sudáfrica y Australia. Tenemos planeado exportar 90 mil unidades a los mercados más exigentes del mundo”, detalló Klima.

viktor-klima
Klima agradeció el apoyo del Gobierno y los sindicatos: “Lo prometimos y lo hicimos”, aseveró.

Como ya se ha dicho, a nivel local el competidor directo de la primera versión de la Amarok (doble cabina, 163 CV, tracción 4×4) será la exitosa Toyota Hilux fabricada en la planta de Zárate.

El valor de mercado de las versiones equiparables de esa marca japonesa es de $140.200 para el modelo SR 3,0 TDi; $154.900 para la variante SRV y $159.700 para la misma con tapizados de cuero. En todos estos casos, con transmisión manual, al igual que la Amarok. En el tope de la oferta de Hilux se encuentra la variante con caja automática a $167.300, que competiría con una futura versión similar de VW.

Si se cumple el precepto de a igual nivel de equipamiento, igual nivel de precios, el rango en el que se ofrecería la nueva pick up Amarok sería entre 140.000 y 160.000 pesos.

En una segunda etapa (prevista para mediados de 2010), la marca alemana presentará una versión con un motor menos potente: un turbodiesel de 4 cilindros y 122 CV, que competiría desde un precio más accesible con la versión DX 2,5 TD de Toyota, que actualmente cuesta $115.200.

Pero la guerra de precios no terminará allí, ya que a hacia mediados de 2011 se lanzarían también las versiones de cabina simple de la Amarok, con tracción 4×2, para disputar la franja de ingreso al segmento de utilitarios medianos, en donde la Hilux se ubica con la versión DX 2,5 TD, a $91.200. Y para esa fecha la batalla también se instalará en la franja más alta: la de las SUV medianas, donde Toyota reina con la SW4, que parte desde 178.000 pesos.

La Amarok, igualmente, no sólo se enfrentará con la Hilux. También lo hará con la Nissan Frontier y Mitsubishi L200, las otras pick ups modernas dentro del segmento “mid size”, y también con las de marcas más generalistas como la Nueva Ford Ranger y Chevrolet S10.

PARA VERLA DE CERCA
El primer contacto de la Amarok con el público masivo será en apenas unos días más, con el comienzo del Rally Dakar Argentina Chile 2010, que se largará desde la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires (a 277 km de distancia de Capital Federal).

Las unidades especialmente preparadas para servir de equipo de apoyo y servicios en el Dakar 2010 serán presentadas al filo del inicio: el jueves 31 de diciembre.

Para VW, esta será una gran oportunidad de demostrar la “robustez y confiabilidad” de la Amarok. Como destacó Klima en su discurso de presentación, las pruebas de la nueva pick up incluyeron cientos de prototipos y más de 3 millones de kilómetros recorridos en todo tipo de condiciones climáticas. “Amarok recorrió (una distancia equivalente) a 80 veces la vuelta al mundo”, graficó.

Compartir:

14 comentarios en “El precio de la VW Amarok: la gran intriga a develar

  1. LA VERDAD CONPRE UN VOYAGUE Y ME ENCANTO EL AUTO AHORA QUE TIENE 1800 KM SI LO QUIERO CAMBIAR POR UNA AMAROK , ES TERRIBLE EL MANEJO DE LAS CONSESIONARIAS , SON UNOS CHUPA SANGRE – QUE LASTIMA SI ME FINANCIAN LA CONPRABA ES HERMOSA , LASTIMA LOS REPRESENTANTES SI CONOCEN ALGUNO COHERENTE AVISEN……….

  2. la amarok¡¡ me parece lo mejor y es super lindaaa…..me gusta mucho¡¡ ojala ustedes tambien se puedan comprar una de esas….cuidense…muakkk…

  3. me compre una amarok trenline y me gusto muchisimo todo .es una buena makina el reactor nuclear de rio tercero esta con perdidas no saben nada?a no kichner dijo que esta todo bien me quedo tranquilo .aaaa y atucha mejor,mejor ni hablemos.

  4. holala amarok esta hermosa me encanta pero es muy cara si no estubiera tan cara habria mas amaroks en la calle que otros autos ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja los quiero chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sofia francia

  5. quería preguntarles a algunos de los usuarios que se han comprado una amarok: CUAL ES EL CONSUMO REAL QUE TIENEN A 120 Y 150 KM/H? SALUDOS

  6. Me suena a mucho por una camioneta sin trayectoria, si bien la firma es muy confiable, pero no deja de ser un principo en este tipo de vehículos para WW, en fin por ese precio me quedo con Toyota, que tiene sobrada experiencia y trayectoria, creo que tendría que costar menos.

  7. Me compré una nueva amarok pack y me llegó con varios problemas yo no esperaba eso de una camioneta nueva. Me volví a comprar una Toyota SRV y me está resultando una belleza nada que ver con la amarok!

  8. LA FICHA TECNICA DICE QUE CONSUME 7.9 LITROS CADA CIEN
    ESO DEBE SER A 100 KM X HORA O MENOS
    SI LA PONES A 150 CON UNA VELOCIDAD FINAL PUBLICADA DE 181 KM X HORA SE DEBE IR A 13 O 15 LITROS O MAS – SEGUN EL PESO QUE LLEVE.
    EL HECHO QUE TENGA 2 COMPRESORES (O TURBOS COMO LES GUSTA DECIR A LOS ARGENTINOS), NO ASEGURA QUE CON 1968 CC PUEDA MANTENER UN CONSUMO BAJO EN ALTO REGIMEN – CON ESA RELACION DE CAJA Y ESA ALTURA Y ANCHO DE GOMAS.
    LAS LEYES DE LA FISICA SE CUMPLEN INEXORABLES.
    MAYOR VELOCIDAD=MAYOR POTENCIA=MAYOR EROGACION DE CALOR=MAYOR CONSUMO DE ELEMENTO PARA EL MOVIMIENTO.
    DE TODOS MODOS PARECE UNA MAQUINA SOBERVIA.
    EL TIEMPO DIRA.
    UN SALUDO A LOS FIERREROS.

  9. me acabo de comprar la nueva amarok y la verdad es una belleza anda muy bien yo he tenido dos s10 y una toyota de las nuevas y la verdad la amarok los pasó por encima no se le iguala a nadie tiene un motor super potente y un andar espectacular… un consejo el q tenga oportunidad de comprarla, hágalo no se va a arrepentir se los aseguro…

  10. La Afip debería inspeccionar las agencias Oficiales porque considero que evaden impuestos, compré en San Nicolás, pcia Bs As, un Bora y me lo cobraron $ 80.300 pero me facturaron $ 73.800 por lo que la diferencia es en negro.
    Estos señores hacen una publicidad terrible en la zona en TV local y folletería, en el diario local pero dicen una cosa y luego hacen otra.
    Por lo pronto voy a remitir una denuncia a la AFIP por evasión pero lo voy hacer en casa Central por que a nivel local no me la toman.
    saludos

  11. Gonzalo la guerra es que a mismo precio va tener mayor equipamiento y seguridad, o por lo menos es lo que se supone. Es como que tengas a elegir 1 auto base o la versión full a un mismo precio en la cual tenga más equipamiento y seguridad, o por lo menos así es como lo veo yo

  12. Me parece incoherente que hjablen de una guerra de precios y revolucion del mercado si el valor de esta nueva pick up va a ser similar al de la hilux, cual seria la gracia? la idea es que su precio sea inferior, no? para igualar para arriba somos todos vivos, no es la idea creo, por ahi me quivoco que alguien me corrija… Aparte hablar de $140.000 $160.000 por una camioneta para trabajo, no les parece un poco mucho? eso no es lo que vale una casa? estan mas locos que una cabra amigos, ponganse las pilas o hagan notas con real seriedad… Saludos

  13. ESTOY ESPERANDO PARA CAMBIAR MI RANGER POR ESTA NUEVA CAMIONETA AMAROK. (NUNCA PASARÍA POR TOYOTA AUNQUE SÉ QUE ES UNA BUENA CAMIONETA TAMBIÉN) “Volkswagen PRODUCE BUENOS MÓVILES Y CON PRECIOS MUY JUSTOS, AUNQUE NO SON LOS PRECIOS DE HACE ALGUNOS AÑOS, SE MANTIENEN EN UN EQUILIBRIO ACCESIBLE”

  14. Excelente la nota, parece ser un buen vehículo, esperemos que volkswagen fortalezca la industria de las Pick up medianas, para dar mas variedad y competividad, ya que hoy en día, nuestro mercado sólo tiene a la Hilux. Sería muy práctico y me parece fundamental, que tengan una galería de fotos del auto, en el cual se muestren mejor los detalles del vehículo. Esto no es sólo para la Amarok, sino para las notas de todos los autos.
    Felicitaciones por la página, muy completa, sigan adelante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *