CarsMagazine

El Porsche Macan ya se vende en Argentina, desde USD 300.000

El SUV más compacto de la marca alemana se ofrece en versión S, de 340 CV. Con stock inicial de sólo 6 unidades, el precio está fuertemente afectado por los impuestos.

porsche-macan-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Porsche Macan, el SUV más compacto de la marca alemana, posicionado en tamaño por debajo del Cayenne, ya está a la venta en Argentina. Con un stock limitado de apenas seis unidades para lo que resta de 2015, se ofrece únicamente en versión S, de 340 caballos. El precio arranca en 300.000 dólares (más opcionales), afectado por la escala más alta del impuesto interno.

La presentación del Macan se realizó en Vicente López, desde las oficinas centrales de Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en Argentina. Allí estuvieron presentes Hugo Pulenta, Presidente de la compañía; Christoph Klein, Director de Ventas de Porsche Latin America; y Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen (los dos últimos, en la foto).

porsche-macan-8

ÚNICA VERSIÓN
Como apuntamos, la oferta del Macan en Argentina consiste únicamente en la versión S, con motorización naftera V6 de 3.0 litros y 340 caballos (entre 5.500 y 6.500 rpm). Un impulsor con doble turbo e inyección directa que además entrega un torque máximo de 460 Nm desde apenas 1.450 rpm y hasta 5.000 rpm. Como en todas las versiones existentes de Macan, la transmisión es automática PDK de siete marchas y doble embrague; y la tracción, integral permanente. El Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza 254 km/h de velocidad máxima.

No contempladas por ahora para Argentina (aunque han sido homologadas por Nordenwagen), en otros mercados el Macan también ofrece la versión Turbo, con un naftero V6 de 3.6 litros y 400 CV; la turbodiésel 3.0 V6 de 258 CV; y una de “entrada de gama” con un naftero turbo 2.0 de 4 cilindros y 237 caballos.

porsche-macan-9

En dimensiones, el Macan es 17,4 cm más corto que el Cayenne (4,68 metros) y 8,8 cm más estrecho entre ejes (2,80 m). A su vez, resulta 1,6 cm más angosto (1,92 m) y 8,1 cm más bajo (1,62 metros). El despeje mínimo del Macan es de 20,5 centímetros. Por su parte, el baúl ofrece 500 litros en su configuración estándar, un volumen ampliable hasta 1.500 litros. El tanque de combustible carga 65 litros y el peso de la versión S es de 1.940 kg.

A nivel equipamiento, algunos de los dispositivos más destacados que el Macan ofrece en Argentina son el Porsche Torque Vectoring Plus, el Porsche Active Suspension Management y Porsche Communication Management.

porsche-macan-2

EL POSICIONAMIENTO
El Macan –palabra que significa “tigre” en indonesio– es un SUV de 5 puertas con el que Porsche desembarcó en el segmento de los SUV medianos. Así, compite contra modelos como el Audi Q5 y el BMW X3, entre otros. Casualmente, el Macan comparte la misma plataforma del Q5, la denominada “MLB” (para vehículos con motor delantero longitudinal) del Grupo Volkswagen, aunque con diferencias específicas en los esquemas de suspensión y otra oferta de motores. El Macan se fabrica únicamente en Leipzig, Alemania, donde Porsche también produce el Cayenne y el Panamera.

Presentado a nivel mundial en 2013, las ventas del Macan se iniciaron en Europa a comienzos de 2014. Un año y medio más tarde, a través de Nordenwagen, el Macan desembarcó finalmente en el mercado argentino, aunque en un contexto por demás complejo para las marcas Premium debido a las complicaciones en materia de comercio exterior y las elevadas cargas impositivas.

porsche-macan-3

porsche-macan-4

porsche-macan-5

porsche-macan-6

porsche-macan-7

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *