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El prototipo del Porsche 918 Spyder ya salió a la pista

El súper deportivo de la marca alemana, que entrará en producción en septiembre de 2013, comenzó la etapa de pruebas dinámicas. Los prototipos llevan un camuflaje que rememora a los históricos 917. Principales datos técnicos.

El Porsche 918 Spyder, un descapotable biplaza de altísimas prestaciones que la marca alemana lanzará a fines de 2013, ya comenzó su etapa de pruebas en pista. Todavía no se conoce la versión definitiva de este súper deportivo, que entrará en producción en septiembre del próximo año, para comenzar a venderse en Europa un par de meses más tarde.

Porsche planea fabricar sólo 918 unidades del 918 Spyder. Se producirán en la planta de Stuttgart, en Alemania, y siempre de acuerdo a los pedidos confirmados. Este modelo híbrido enchufable, que combina un motor de combustión con otros dos eléctricos, está basado en el Porsche 918 Spyder Concept Car que se descubrió en 2010. El camuflaje de los prototipos del 918 Spyder se remonta a los históricos 917 que supieron ganar las 24 Horas de Le Mans a comienzos de la década del ’70.

Como se apuntó, el 918 Spyder es un híbrido enchufable. Por un lado, monta un motor V8 de 4.6 litros y 570 caballos. Además, posee un motor eléctrico sobre el eje delantero, de 109 caballos, y otro también eléctrico sobre el eje trasero, que genera 122 CV. La potencia conjunta supera entonces los 770 caballos. La transmisión es automática y las ruedas traseras también giran con el movimiento del volante. La carrocería monocasco es de material plástico reforzado con fibra de carbono.

Las baterías del 918 Spyder se pueden recargar en un tomacorriente doméstico y en apenas tres horas. Además, el vehículo posee un sistema de recuperación de energía cinética en frenada, para almacenar energía en las baterías. El 918 Spyder puede funcionar en modo totalmente eléctrico y así recorrer poco más de 25 kilómetros, con una velocidad máxima de 150 km/h.

Lo más interesante, desde luego, se obtiene con los tres motores trabajando al tope. Así, el 918 Spyder acelera de “0 a 100” en sólo 3 segundos, y supera los 325 km/h. Lo increíble es que, según anticipa Porsche, el vehículo obtiene un consumo promedio homologado (nuevo ciclo europeo de conducción) de sólo 3 litros cada 100 kilómetros.

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