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El Peugeot 508, ahora también HDi y GT en la Argentina

Peugeot 508 HDi

La gama del Peugeot 508 acaba de ampliarse en la Argentina, con la incorporación de las versiones diesel HDi, que se suman así a la naftera 1.6 de 163 caballos disponible desde su lanzamiento local, en abril pasado.

Las nuevas alternativas HDi son la 2.0 litros de 163 CV, en niveles de equipamiento Allure y Feline; y la 2.2 litros de 204 caballos, que corresponde a la versión GT, de carácter más deportivo.

Ambas motorizaciones HDi están asociadas a una caja Tiptronic automática-secuencial de seis velocidades, con levas al volante (ídem para el naftero 1.6 de 163 CV).

Además, tanto el motor HDi 2.0 como el HDi 2.2 se caracterizan por su tecnología FAP (Filtro Anti Partículas), un dispositivo auto-limpiante que permite eliminar casi la totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel.

La versión GT del 508 se diferencia, además, por un desempeño dinámico superior, gracias a un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado. “Esta elección se tomó en virtud del potencial y las prestaciones del motor, y con las expectativas de un cliente muy exigente en lo que respecta a las cualidades dinámicas de su automóvil”, explican desde Peugeot.

En el eje trasero, el 508 dispone de un sistema multibrazo, concebido para garantizar gran eficacia y asegurar máxima precisión y filtrado, al separar los esfuerzos longitudinales y transversales.

El 508 ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas en los niveles Allure y Feline, y de 18” en la versión GT.

Los precios de las versiones HDi del Peugeot 508 en la Argentina (vigentes a octubre 2012) son los siguientes:

  • 2.0 HDi Allure $ 193.600
  • 2.0 HDi Feline $ 211.000
  • 2.2 HDi GT $ 295.100
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