CarsMagazine

Peugeot 308 Sport ya se vende en Argentina; precio y características

Peugeot 308 Sport

El Peugeot 308 Sport, versión de carácter deportivo y equipada con motorización turbo de 163 CV, acaba de salir a la venta en la Argentina. En este informe te contaremos sus características principales y también, las diferencias sobre el resto de la gama y la versión europea GTi.

La principal novedad del 308 Sport está debajo del capot, en el impulsor 1.6 turbo THP de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 163 caballos a 6.000 rpm. Este motor se asocia a una caja Tiptronic automática-secuencial de seis velocidades. De esta forma, se trata del mismo conjunto mecánico que equipa al 408 Sport.

De esta forma, el 308 Sport se ubica por encima de las versiones nafta 2.0 de 143 CV y diesel 1.6 de 115 caballos. Pero queda por debajo del 308 GTi, que llega importado desde Francia con un impulsor turbo 1.6 de 200 CV.

Fabricado en la Argentina, el 308 Sport se posiciona entonces al tope de la gama de producción local del hatchback mediano del León, reemplazando a su vez a la versión 2.0 Feline Tiptronic.

Más allá de las salvedades mecánicas, el 308 Sport también incorpora diferencias estéticas acordes a su perfil deportivo, como las llantas Stromboli de 17” tonalizadas, exclusivas de esta versión.

Además, incluye un monograma en el portón trasero, del lado inferior izquierdo, con las siglas THP (Turbo Haute Pressión), que identifican a su motorización.

Por último, en el sector frontal se destaca la entrada de aire, de amplia superficie, contorneada por un anillo gris y en cuyo interior se despliegan cuatro barras cromadas.

Puertas adentro, el 308 Sport propone un volante forrado en cuero perforado en la zona de grip, con una base inferior plana, similar al utilizado en el 308 CC.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Peugeot 308 Sport se comercializa en la Argentina a $ 166.000 (vigencia a octubre 2012) y se ofrece en una paleta de 9 colores, idéntica a la del resto de la gama.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Peugeot 308 Sport ya se vende en Argentina; precio y características

  1. por lo visto y leido se ve un autaso, espero tener la oportunidad de probarlo y comentar mi experiencia, pero el diseño es hermoso y llama muchisimo la atencion!!!

  2. Pingback: Resumen semanal de noticias, en CarsMagazineTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *