CarsMagazine

El Peugeot 308 GTi se lanzará en mayo en la Argentina

Se lo confirmaron a CarsMagazine desde la marca francesa durante la presentación del 508. Es una versión deportiva con motor 1.6 turbo de 200 caballos. Además: el 3008 Hybrid4 no arribará hasta 2013, mientras que el 4008 ingresó en consideración.


El 308 GTi alcanza 237 km/h y acelera de “0 a 100” en 7,7 segundos. Costaría en torno a USD 50.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 308 GTi se lanzará en la Argentina a mediados de mayo. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde la marca francesa, en el marco de la presentación del 508 en el mercado local (ver más info aquí). Hasta ahora, desde el León habían admitido que evaluaban la posibilidad de comercializar en el país esta versión deportiva del 308, pero no lo habían confirmado aún.

Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina, le confirmó a este medio que “el 308 GTi se lanzará en mayo”. Indagado más a fondo, el directivo admitió: “En enero, cuando lo exhibimos en el stand de Pinamar, nos habíamos limitado a decir que el 308 GTi era un producto en evaluación. Pero hoy puedo confirmar –y con esto te estoy dando una primicia– que saldrá a la venta en mayo”.

El 308 GTi es la versión deportiva del hatchback mediano del León. El motor es naftero turbo THP de 1.6 litros y 200 caballos, con caja manual de 6 velocidades. La potencia máxima se obtiene entre 5.500 y 6.800 rpm, y el torque tope, de 275 Nm, a partir de 1.700 y hasta 4.500 rpm. En prestaciones, desarrolla 237 km/h y acelera de “0 a 100” en 7,7 segundos.

Consultado sobre el precio que tendrá el 308 GTi, Rocca explicó que aún no está definido, pero dejó algunas pistas como para hacerse una idea: “Podés fijarte en modelos de marcas generalistas como el Volkswagen Golf GTi o el Renault Mégane III RS. Desde luego, nuestra intención será tratar de ser lo más agresivo posible a la hora de fijar el precio”. De este modo, se presume que el 308 GTi se posicionará en torno a 50.000 dólares. “Este es un segmento de nicho y allí imaginamos que el 308 GTi podría vender unas 30 unidades mensuales”, completó el directivo.


El 3008 Hybrid4 (combina un motor diesel con otro eléctrico) llegará al país pero recién en 2013.

3008 HYBRID Y 4008
El diálogo con el director de Marketing de Peugeot Argentina también permitió actualizarse respecto de otros lanzamientos que la marca tiene en carpeta. El 3008 Hybrid4, versión híbrida diesel-eléctrica del crossover del León, no llegará hasta el próximo año. “Inicialmente esperábamos tenerlo hacia fines de 2012, pero los tiempos se han dilatado un poco en Europa para la exportación a otros mercados. Lo importante es que desde la Argentina se mantiene firme la intención de traerlo y para ello estamos en la lista de los países que aguardan por el 3008 Hybrid4, el primer vehículo híbrido del mundo que combina un motor diesel con uno eléctrico”, remarcó Rocca. Hasta ahora, los híbridos que han surgido fueron siempre con impulsores nafteros, nunca diesel.


El 4008 ahora sí está en análisis para el mercado local. Podría ser una novedad para el próximo año.

Por último, desde Peugeot Argentina habían respondido negativamente cuando en enero, en Pinamar, este mismo medio les consultó sobre la posibilidad de que llegue al país el 4008. Se trata del croosover posicionado por encima del 3008, que también combina las características de SUV, berlina y hasta de todocamino, ya que incluye versiones de tracción integral. “En enero les dijimos que no estaba en nuestros planes. Pero hoy eso cambió… Ahora el 4008 sí está en análisis y podría ser otra novedad de producto para el próximo año en nuestro mercado”, concluyó Rocca.

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “El Peugeot 308 GTi se lanzará en mayo en la Argentina

  1. Pingback: Amarok, la pick up elegida en la encuesta de CarsMagazine

  2. Pingback: El Peugeot 308 GTi se lanzará en mayo en la Argentina

  3. Este 308 debería costar al menos 3000 o 4000 dolares menos que un Golf GTI, un auto con mucho mas mito encima. Ni hablar de la rigidez torsional, la motorizacion y el ensamblado sobresaliente del producto aleman al lado de este Yeyo, que está muy lindo, pero es mucho mas para mirarlo que para darle murra.

    Pero claro, todo lo nacional está tan desproporcionadamente caro que estos autos terminan “TENIENDO QUE ESTAR” a estos precios, si no como justificamos la improductividad de la industra local ? Un 408 Sport sale como 37.000 USD, donde se ha visto ????????

    TIP : se vienen los despidos en PSA ?

  4. Pingback: El Peugeot 308 GTi se lanzará en mayo en Argentina

  5. Pingback: Peugeot 508 en la Argentina: todo lo que hay que saber

  6. Pingback: Peugeot: “El 508 implica un quiebre para la marca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *