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El Peugeot 208 sumó una versión diésel y nueva caja automática

El hatchback incorporó una variante HDi 1.6 litros de 92 CV con ESP y seis airbags. Además, reemplazó la transmisión automática de cuatro marchas por una de seis.

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Peugeot Argentina introdujo algunas novedades en la gama del 208. Entre ellas, se destaca la incorporación de una transmisión automática de seis velocidades y la versión con motor diésel (importada desde Francia), que cuesta $420.300 con vigencia a octubre de 2017.

La nueva variante HDi está equipada con el motor DV6D 1.6 litros de 92 CV a 4.000 rpm y 230 Nm de torque a 1.750. Se puede combinar únicamente con una caja manual de cinco marchas. Según Peugeot, “tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1.500 km en un ciclo normal extra urbano”. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

El flamante 208 HDi cuenta con el nivel de equipamiento Allure. Viene con frenos a disco en las cuatro ruedas (la única versión que lo ofrece, más allá del GT), control de estabilidad y de tracción, Hill Assist, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), dos anclajes Isofix (de serie en toda la gama), y faros antiniebla (dos en el frente y uno atrás).

También trae climatizador automático bizona, encendido automático de luces, espejos retrovisores automáticos, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, indicador de cambio de marcha, levantavidrios eléctricos en todas las puertas, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, techo panorámico vidriado, sensores de estacionamiento traseros y cámara de marcha atrás.

Además, suma el nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, “que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7 pulgadas”, según la marca francesa. Tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para espejar en la pantalla del vehículo las aplicaciones más utilizadas, como Google Maps y Spotify, entre otras.

En el habitáculo, se destaca por el tapizado de tela Cran, el volante de tres brazos regulable en altura y profundidad, el tablero de instrumentos con contorno gris y agujas blancas, el bandeau de la plancha de abordo termoformado (como el 208 GT) y guía de Led en contorno del techo cielo.

Por otra parte, Peugeot introdujo una nueva transmisión automática EAT6 Tiptronic de seis marchas para los niveles de equipamiento Allure y Feline. La firma del león asegura que “ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico” con respecto a la anterior caja automática de cuatro velocidades. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Drive, para una conducción normal; ECO, para privilegiar el ahorro de combustible; Sport, para una respuesta “más dinámica”; y Secuencial, con selección manual de la relación.

Con estas novedades, la gama del Peugeot 208 en la Argentina quedó conformada de la siguiente manera…

  • 208 Active 1.6: $310.100
  • 208 Allure 1.6: $351.500
  • 208 Allure 1.6 Tiptronic 6: $374.200
  • 208 Feline 1.6: $399.600
  • 208 Allure Plus 1.6 HDI: $420.300
  • 208 Feline 1.6 Tiptronic 6: $422.400
  • 208 GT 1.6 THP: $453.800

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1 COMENTARIO

  1. auto super chico (Uno de los mas chicos del segmento B), a precio de cualquiera de un segmento superior. si vende 10 x mes, sera mucho

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