El número 1 de Ford en el mundo visitará Argentina

Alan Mulally, presidente y CEO de la automotriz norteamericana, recorrerá por primera vez  las terminales de la región. El creador del plan de transformación global “One Ford” será recibido por las más altas autoridades y podría haber anuncios.

ford-alan-mulally
Alan Mulally llega por primera vez a la región y podría traer anuncios importantes.

El presidente y CEO de Ford a nivel global, Alan Mulally, visitará las instalaciones que la gigante automotriz estadounidense tiene en Argentina y Brasil, en una gira de cuatro días de duración.

La visita, confirmada oficialmente desde las oficinas de Ford Argentina, se concretará a mediados de esta semana, y si bien se aguarda la definición de detalles de su agenda, se descuenta que, entre otras cosas, sea recibido por la plana mayor del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Será la primera vez que el ejecutivo visite las operaciones de la región desde que se incorporó a Ford, en 2006, después de dejar el cargo de vicepresidente en el fabricante de aviones Boeing.

Mulally tiene el mérito de haber impulsado el plan global de transformación “One Ford” que encaró la automotriz en los meses previos a la crisis de fines de 2008 y 2009, y que -según afirman- fue esencial para prescindir de apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Durante su carrera ha sido reconocido por sus significativas contribuciones a Ford y a la industria, y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos, fue nombrado una de las “Personas con más influencia a nivel mundial” (“The World’s Most Influential People”) por la revista Time en 2009.

Entre otros varios cargos científicos en academias de ingeniería de Estados Unidos e Inglaterra, además de universidades de primer nivel mundial, Mulally ha sido miembro del consejo de asesores para la NASA y presidente del Consejo de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *