CarsMagazine

El Nuevo VW Golf ya está en Argentina

CarsMagazine.- Volkswagen presentó en el país la nueva gama de Golf, que consiste en un “restyling” aplicado a la cuarta generación del modelo que se comercializa en Brasil y que sigue la línea de los otros productos que la automotriz alemana ofrece en el Mercosur.

Aunque en Europa ya se vende la quinta generación del Golf desde 2003, la nueva versión que se ofrece en la Argentina es producto del rediseño aplicado al denominado Golf IV que se fabrica en la planta que VW tiene en Curitiba, Brasil.

El Nuevo Golf, tal como se lo promociona en el vecino país, muestra sus principales variantes en la trompa, que poco o nada tiene que ver con la de la quinta generación del Golf comercializada en Europa y que más bien se acerca a las del Gol y el Fox que se venden por estas latitudes.

A simple vista, sobresalen las ópticas de doble faro y la especie de “V” que se forma entre la parilla y la grilla inferior. La cola, en cambio, sí está más a tono con la quinta generación del modelo.


Interiormente, el Nuevo Golf también presenta un rediseño en su tablero de instrumentos y la consola central, fruto de la nueva estética.

VW Argentina comercializará la gama completa del Nuevo Golf, con cuatro tipos de motorización y transmisión manual o automática. La oferta arranca, por 53.760 pesos, con el 1.6 Conceptline (naftero de 100 CV), y luego se suceden el Advance y los también nafteros de 2.0 litros y 115 CV Highline y Highline automático (Tiptronic de 5 velocidades).

Luego aparece la versión turbodiesel, TDI Advance, con motor de 1.9 litros y 90 CV. Y finalmente, al tope de la gama y por 107.000 pesos, estarán las versiones GTI, con transmisión manual y automática Tiptronic y un motor turbocomprimido de 1.8 litros y 180 CV.


Las versiones más equipadas traen airbags frontales y laterales, frenos a disco con ABS, llantas de aleación, alarma antirrobo con inmovilizador, techo solar eléctrico, climatizador automático y sensor de lluvia, entre otros ítems.

El Golf, modelo lanzado por VW en 1974, alcanzó recientemente 25 millones de unidades producidas, hecho registrado en la fábrica de Wolfsburg, sede central de la firma. Así, se convierte en el segundo auto más vendido de la historia de la industria automotriz, sólo superado por el Toyota Corolla, que desde su nacimiento en 1966 comercializó 30 millones.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *