El Nuevo VW Gol que llegará en 2008


CarsMagazine.-
La automotriz alemana Volkswagen lanzará una nueva generación de su popular modelo Gol el próximo año y según publicó la prensa brasileña, se producirá en ese país para el resto del Mercosur, con estreno comercial programado para abril de 2008 En consecuencia se presume que el Nuevo Gol, que consistirá en la tercera real flamante generación del modelo, podría llegar a la Argentina en la segunda mitad del próximo año.

La revista brasileña “Auto Esporte”, una publicación mensual especializada en el mundo automotriz, publicó en la tapa de su edición de diciembre cómo sería la figura del Nuevo Gol, y anticipó desde el titular que llegará a ese mercado en abril, con un precio que arrancará en unos 26.000 reales (unos 44.000 pesos argentinos, aproximadamente).

Según el magazine, el Nuevo Gol sólo se ofrecerá en versión de cuatro puertas. La suspensión trasera será la misma de la generación actual del modelo, que es más económica de producir y reparar. El artículo indica, asimismo, que esta nueva generación convivirá por un tiempo con la versión del Gol lanzada en 2005.

Sobre su posible diseño, se destaca que la parte delantera seguirá la línea del SUV compacto Tiguan, y estará también en sintonía con la nueva generación del Golf que se vende en Brasil (y que llegó a la Argentina meses atrás). El coche continuará manteniendo un perfil deportivo, con importantes mejoras en su espacio interior, sobre todo en la habitabilidad para los pasajeros traseros.

El flamante Gol tendría opciones de motorización de 1.0 litros y 80 CV, de 1.4 litros y 95 CV, y de 1.6 litros y 115 CV. Al mismo tiempo, se especula con la posibilidad de que haya una versión GTI, con motor 1.4 Turbo de 130 CV.

El Gol es un automóvil del segmento “B”, diseñado y producido en Brasil para Latinoamérica, y es líder en ventas en el mercado brasileño y argentino en los últimos años. La familia Gol dio a luz hasta ahora dos generaciones, lanzadas en 1980 y 1994. La segunda generación sufrió dos actualizaciones (“restylings”) muy profundos, en 1999 y 2005, que comercialmente fueron denominadas “tercera” y “cuarta” generación. Sin embargo, la verdadera tercera generación de este vehículo llegaría al mercado el próximo año.

Compartir:

Un comentario en “El Nuevo VW Gol que llegará en 2008

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *