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El Nuevo Volkswagen Polo ya se vende en Argentina

Llega desde India para posicionarse entre Voyage y Vento. Con motor 1.6 de 105 CV, ofrece caja manual de 5 marchas ($237.600) o automática de 6 velocidades ($251.400).

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Tal como estaba previsto, Volkswagen anunció el lanzamiento del Nuevo Polo en Argentina a partir de noviembre. Se trata de un sedán entre compacto y mediano que llega importado desde la India para posicionarse entre el Voyage y el Vento. Sin que signifique que vaya a reemplazarlo, ocupará, en términos de precios, el lugar que dejó vacante el discontinuado Bora.

El Nuevo Polo se ofrecerá con motorización naftera de 1.6 litros y 105 CV, equipamiento Comfortline y dos opciones de transmisión: manual de 5 marchas y automática Tiptronic de 6 velocidades. En el primer caso, el precio es de $237.600; y en el segundo, de $251.400.

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El Polo mide 4,38 metros de largo; es decir, 15 cm más que un Voyage, pero 27 cm menos que el Nuevo Vento. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 metros (9 cm más frente al Voyage y 10 cm menos comparado con el Vento). En capacidad de baúl, el Polo declara 454 litros (el asiento trasero puede rebatirse por fracciones para ampliar el volumen), frente a los 480 del Voyage y los 510 del Vento.

Como apuntamos, a nivel mecánico el Polo ofrecerá un motor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 105 caballos a 5.250 rpm, con un torque máximo de 153 Nm a 3.750 rpm. Según cifras difundidas por Volkswagen Argentina, la versión manual alcanza una velocidad máxima de 188 km/h, mientras que la automática desarrolla 183 km/h.

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El Polo incorpora suspensión delantera tipo “McPherson” con barra estabilizadora, mientras que la trasera es “interdependiente, con eje trasero integrado en perfil V, lo que genera una combinación que promete ser confortable en terrenos ondulados”, señalan textualmente desde Volkswagen Argentina. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros, a tambor. Por su parte, la dirección es asistida tipo “Servotronic”.

A nivel seguridad, el Nuevo Polo incluye anclajes Isofix para sillas de niños, faros antiniebla y como marca la ley vigente en Argentina, doble airbag frontal y frenos con sistema antibloqueo (ABS). En su configuración para el mercado argentino, el Nuevo Polo no dispone de Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que sí ofrece el modelo en otros mercados.

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En confort, propone climatizador automático, control de velocidad crucero y equipo de audio “RCD 320G”, con CD-MP3-WMA, puerto USB, ranura SD, entrada Auxiliar y conectividad Bluetooth. Además, el volante se regula en altura y profundidad y está revestido en cuero.

La paleta de colores del Nuevo Polo contempla ocho alternativas: Blanco Candy, Rojo Flash, Negro Profundo, Gris Carbono, Plata Reflex, Azul Noche, Beige Titanium y Marrón Toffee. Asimismo, se podrá optar por dos colores en el interior: gris o beige.

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Por último, Volkswagen Argentina presenta una serie de accesorios específicos para el Nuevo Polo, como llantas de aleación de 16” y 17” (de serie son de 15 pulgadas), protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

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2 comentarios en “El Nuevo Volkswagen Polo ya se vende en Argentina

  1. MARCELO GABRIEL PARRA 19/12/2015 a las 19:56 - Responder

    Buenas tardes me gustaría saber si tienen para entrega inmediata El Nuevo Polo con caja manual de 5 velocidades? Calor disponible y volor del móvil ? Les dejo mi contacto. 3725441835. Tengo $140000 ya. Saludos

  2. A ese precio no se va a conseguir y empezamos con la sanata de todas las consecionarias. Increíble como vw no hace nada. En mi provincia si no entregas un auto no te venden el vw con un sobreprecio increíble. Eso si, el usado que entregas a precio de lista con un diez porciento menos. Delincuencia consicionada

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