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El Nuevo Volkswagen Polo llegará en enero a Argentina

El flamante hatchback global se fabricará en Brasil, al igual que el derivado sedán Virtus, que arribaría en abril. En 2019 llegará el SUV y ¿la pickup nacional?

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Volkswagen develó las primeras imágenes del Nuevo Polo, la sexta generación del hatchback compacto que ahora es global y que tiene su arribo confirmado a Argentina para el verano de 2018. Llegará desde Brasil, donde se producirá para la región sobre la nueva plataforma MQB A0, la misma que dará origen a una versión sedán, denominada Virtus, que arribaría a nuestro mercado en el otoño del próximo año, también desde el país vecino. Ya en 2019, otra vez desde Brasil, surgiría un SUV compacto, el T-Cross; y para ese año, un cuarto producto –que aún es una incógnita– derivado de la misma plataforma y que se fabricará en Argentina.

El Nuevo Polo se mostrará al público por primera vez en el Salón de Frankfurt, Alemania, del 14 al 24 de septiembre. Pero en las últimas horas, Volkswagen divulgó las primeras fotografías oficiales y liberó informaciones iniciales.

Por empezar y respecto del modelo anterior, creció 8 cm en largo (4,05 m) y 7 cm en ancho (1,75 m), y redujo su altura en 1 cm (1,44 m). La distancia entre ejes se amplió en 9 cm, hasta 2,56 metros, lo que se tradujo en mayor espacio en las plazas traseras. Además, creció la capacidad del baúl en 71 litros, hasta un volumen total de 351 litros. Volkswagen confirmó que el Nuevo Polo se venderá únicamente en carrocería de 5 puertas, sin versión prevista de 3 puertas.

Debajo del capot, el Nuevo Polo ofrecerá en Europa motores nafta y diésel, con potencias entre 65 y 200 caballos. Las opciones de transmisión serán manual de cinco o seis marchas, y automática DSG (doble embrague) de siete relaciones. La configuración mecánica y de equipamiento general para el mercado argentino se conocerá más cerca de la fecha de lanzamiento.

Lo que sí está confirmado es el posicionamiento que tendrá el Polo: se ubicará por encima del Gol y del Fox, que seguirán comercializándose en la región, y por debajo del Golf. Es decir, será un rival directo para los hatchback compactos más modernos del segmento, como el Ford Fiesta Kinetic, entre otros.

“El Nuevo Polo llegará en enero”, reveló Mariano Mlikota, Gerente de Producto de VW Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación del Nuevo Passat, en abril pasado (ver aquí). En aquel entonces, el ejecutivo también le adelantó a este medio que el Virtus tiene su lanzamiento previsto en Argentina para abril. “Tendrá la misma distancia entre ejes del Vento actual y ofrecerá un baúl enorme, con gran habitabilidad trasera, acercándose a la propuesta de los sedanes medianos, y lógicamente posicionado por encima del Voyage, que seguirá vigente”, aclaró Mlikota.

Otro de los productos que Volkswagen fabricará en Brasil sobre la plataforma MQB A0 (una versión derivada de la MQB que utiliza el Golf VII) será un SUV compacto que ya tiene nombre: se llamará T-Cross y marcará el desembarco (por fin) de la marca alemana en el segmento que hace años creó la Ford EcoSport. El T-Cross no llegaría al mercado argentino hasta 2019.

También para 2019 se espera que Volkswagen Argentina comience a fabricar un nuevo modelo en la planta de Pacheco, justamente sobre esta nueva plataforma MQB A0. Según trascendidos, se trataría de una pickup posicionada por debajo de Amarok y por encima de Saveiro, para competir en el nuevo segmento que creó la Fiat Toro. Cuando este producto comience a fabricarse, llegará el final del ciclo de vida de la Suran.

Se espera que antes de fines de 2017, Volkswagen realice el anuncio oficial de la inversión en Pacheco para fabricar el nuevo modelo sobre la plataforma MQB A0 y lógicamente, que confirme cuál será el producto, ya que hay quienes también especulan con una nueva generación de Caddy, en versiones furgón y de pasajeros. Por lo visto, habrá que esperar un poco más para tener confirmaciones…

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1 COMENTARIO

  1. Respecto al Polo, en general se lo ve bien y correcto, y seguramente estará al nivel de Fiesta KD y 208. En el interior llama la atención que las salidas de ventilación estén mal ubicadas (muy abajo, es como colocar un split a 1 metro de altura del piso) algo que VW normalmente resolvía bien en casi todos sus modelos, pero ahora las “sacrificaron” para dar prioridad a la gran pantalla. Punto en contra para mi al menos.
    Respecto al Virtus, si es como dicen que tiene la distancia entre ejes del Vento (2,65), el ancho del Polo (1,75) y un largo de aprox. 4,45, seguramente sea una buena opción frente al 301/C-Elysse, siempre y cuando el precio no entre en terreno del seg. C (recordemos que hoy un Corolla XLi con ESP y 7 airbags vale $370mil).
    Finalmente, pienso que en Argentina se fabricará una Pick-Up de las caracterísiticas y dimensiones de la Fiat Toro (un gran acierto de FCA, comparable al de Ford con la Ecosport).
    Saludos.

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