CarsMagazine

El Nuevo Volkswagen Passat es el “Car of the Year 2015”

El premio más prestigioso de la industria automotriz a nivel global quedó en manos de la octava generación del sedán grande de la marca alemana. Cómo fue la elección.

vw-passat-car-of-the-year

El Nuevo Volkswagen Passat, octava generación del sedán grande de la marca alemana, ganó el premio “Car of the Year 2015”, el más prestigioso de la industria automotriz a nivel global. Así lo determinó la votación realizada por un jurado de 58 periodistas especializados de 22 países europeos.

Con 340 puntos, el Nuevo Passat superó en la votación final al Citroën C4 Cactus (248) y al Mercedes-Benz Clase C (221). Detrás en el ranking final se ubicaron el Ford Mondeo (203), el Nissan Qashqai (160), el BMW Serie 2 Active Tourer (154) y el Renault Twingo (124).

Como es habitual, el premio “Car of the Year” se entregó en la previa del Salón del Automóvil de Ginebra, cuya edición 2015 abrirá sus puertas al público del 5 al 15 de marzo.

El “Car of the Year” es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964 y que a lo largo de los años ganó en notoriedad e importancia, al punto que algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año.

Para elegir al “Car of the Year”, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y valor comercial.

En la edición 2014, el ganador había sido el Peugeot 308, que superó en la final al BMW i3, Tesla Model S, Citroën C4 Picasso, Mazda 3, Skoda Octavia y Mercedes-Benz Clase S.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *