CarsMagazine

El Nuevo Volkswagen Fox ya se vende en Argentina

Además del rediseño, incorpora nueva motorización y transmisión, control de estabilidad (ESP) y mayor dotación de confort. También se lanzó en versión CrossFox.

nuevo-fox-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Finalmente, el Nuevo Volkswagen Fox ya está a la venta en Argentina. El hatchback compacto “de techo alto”, como le gusta remarcar a la marca alemana, presenta un rediseño exterior e interior, mejoras en confort y seguridad, y nuevas opciones de motorización y transmisión. La gama propone tres niveles de equipamiento, además de la versión aventurera CrossFox. Los precios, desde $ 163.600 hasta $ 205.400.

Más allá del rediseño exterior, que se aprecia principalmente en el frente y lo coloca en sintonía con los nuevos modelos de Volkswagen, una de las grandes novedades del Fox está debajo del capot. Se trata del motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos que equipa a las versiones Highline y CrossFox. Las demás variantes (Comfortline y Trendline) conservan el impulsor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV.

nuevo-fox-2

En materia de transmisión también hay evoluciones, ya que las versiones con motorización de 16 válvulas disponen de caja manual de 6 velocidades, algo inédito en el segmento del Fox. Por su parte, la variante Highline también ofrece caja automatizada I-Motion. El resto de la gama (Comfortline y Trendline) mantiene la transmisión manual de 5 marchas.

Por otra parte, el Nuevo Fox también eleva la apuesta en seguridad, con la incorporación de controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), presentes en el nivel Highline y el CrossFox. De esta forma, el compacto de Volkswagen se coloca a la par del Ford Fiesta Kinetic, hasta ahora el único del segmento de los hatchback chicos que ofrecía tales dispositivos de seguridad activa.

fox-interior

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
En su opción de entrada de gama, Comfortline, el Fox propone dirección eléctrica -otra novedad en el modelo-, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento trasero deslizable longitudinalmente, equipo de audio con CD-MP3, USB, SD y Bluetooth, y computadora de abordo, entre lo más destacado de confort. En seguridad incluye cinco apoyacabezas, aviso de cinturón desabrochado y desde luego, doble airbag y ABS, obligatorios por ley desde 2014 en Argentina.

En el siguiente nivel, Trendline, se agrega pack eléctrico (espejos, alzacristales y cierre centralizado), sensor de estacionamiento trasero, desbloqueo de tapa del baúl, spoiler trasero y luz de giro en espejos exteriores. Como opcional se ofrece techo solar eléctrico. En seguridad, esta versión suma faros antiniebla delanteros y trasero, y alarma volumétrica.

Finalmente, la versión tope de gama, Highline, adiciona techo solar eléctrico (de serie), control de velocidad crucero, volante revestido en cuero, sensor de lluvia, pedalera de aluminio, llantas de 16 pulgadas, detalles exteriores cromados y sensor de estacionamiento delantero. Como opcionales, propone tapizados de cuero y navegador satelital. En seguridad, como ya apuntamos, incluye controles de estabilidad y tracción, y también suma faros antiniebla con luz de curva estática y control de asistencia en pendiente.

crossfox-1

TAMBIÉN CROSSFOX
Finalmente, la versión CrossFox, de estética aventurera, está basada en el nivel de equipamiento Highline, por lo que también incluye la motorización 1.6 de 16 válvulas y 110 CV con caja manual de seis velocidades.

En este caso, el diseño exterior presenta elementos diferenciales –entre ellos, la clásica rueda de auxilio sobre el portón, llantas específicas, molduras y estribos, faros antiniebla más grandes y stickers “Cross”–, a lo que también agrega una suspensión más elevada. Por dentro también hay ítems estéticos exclusivos que lo diferencian de las versiones convencionales. Entre los opcionales del CrossFox se encuentran el techo solar eléctrico, navegador satelital y tapizado de cuero.

crossfox-2

PRECIOS
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Volkswagen Fox se comercializa en Argentina con los siguientes precios, vigentes a noviembre de 2014:

  • Comfortline 1.6 101 CV Manual 5V $163.600
  • Trendline 1.6 101 CV Manual 5V $177.300
  • Highline 1.6 110 CV Manual 6V $196.900
  • CrossFox 1.6 110 CV Manual 6V $203.700
  • Highline 1.6 110 CV I-Motion $205.400
Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “El Nuevo Volkswagen Fox ya se vende en Argentina

  1. si me pueden informar los precios de hoy (20/1/15) ya que los que aparecen son de noviembre del año anterior. Gracias

  2. Que tal, se sabe si este rediseño es un reemplazo total de la línea o convivirá con el ahora “viejo”? Además de no ser tan agraciado exteriormente, no viene el 3ptas

      • gracias!, es que pense que un auto arriba de 160.000, ya los debia traer de serie, como en el fiesta mas barato, o los Nissan March, que hasta el de 129.000 trae levantavidrios en las 4 puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *