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El nuevo Toyota económico Etios que se espera en Argentina

Con la promesa de un precio popular, se trata de un compacto en siluetas hatchback y sedán, que la marca presentó en el Salón de Nueva Delhi en versión concept. Se fabricaría en Brasil en 2011 ó 2012 y desde allí, llegaría al resto del Mercosur.

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Toyota buscar volver a ser el mayor fabricante del mundo. Su carta es el económico Etios.


El Etios es el nuevo automóvil para mercados emergentes de Toyota y por primera vez se pudieron ver prototipos (muy cercanos a los que entrarán en producción) en versiones hatchback y sedán en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en India, que acaba de abrir sus puertas al público.

A fines de 2010 el Etios comenzará a producirse para el mercado indio y la primera versión que saldrá a la venta será el sedán. Por su concepción de vehículo económico y su orientación a mercados emergentes, se espera también que se fabrique en Brasil desde fines de 2011 o principios de 2012, en la nueva planta de la marca japonesa en Sorocaba, en San Pablo, para abastecer al resto del Mercosur.

El proyecto del Etios comenzó cuatro años atrás, con la intervención de 2.000 ingenieros que trabajaron con el objetivo de lograr un auto que cubriera las necesidades de una familia, con gran espacio interior, pero por sobre todo, a bajo costo.

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Esta es la versión sedán del concept del Etios, que llegaría al mercado con pocos cambios.

Toyota adelantó que el Etios tendrá motor naftero de 1,5 litros en una primera etapa, para luego incorporar una segunda motorización de 1,2 litros. Esos fueron los únicos datos técnicos que adelantó la automotriz nipona. Tampoco informó en qué países se venderá el Etios, pero se entiende que si se fabricará en Brasil como afirma la prensa de ese país, su llegada a la Argentina será inevitable, posiblemente hacia 2011 ó 2012.

En India, el Etios tendrá un valor inferior a 10 mil dólares y su promoción gira en torno al precio. Es imposible aventurar a qué valor se comercializaría en el Mercosur y menos de aquí a 2012, pero se puede estimar que será un competidor directo para los hatchback y sedanes del segmento B de otras marcas generalistas hoy presentes en el mercado regional.

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1 COMENTARIO

  1. Agradeceré indicar en qué revista se realizó el test al sedán toyota corolla 2010/2009 y/o los comentarios recibidos sobre su perfomance.
    Atentamente. A1.

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