CarsMagazine

“El Nuevo Spark es más Premium”, explica Chevrolet

La segunda generación del city car, que reemplazó a la conocida hasta ahora en el país, tiene un posicionamiento superior. Se trata de un producto totalmente distinto y con un precio más elevado. Aquí lo explica José Valls, de GM Argentina.


José Valls, director comercial de GM Argentina, dialogó con CarsMagazine sobre el Nuevo Spark.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El arribo a la Argentina del Nuevo Chevrolet Spark implica un reposicionamiento del modelo en la oferta local de la marca. Es que esta segunda generación del “city car” es, en efecto, un producto decididamente superior al anterior Spark, que ya dejó de comercializarse. Por diseño, motorización, equipamiento e imagen, el Nuevo Spark está un escalón claramente por encima, en otro segmento. Así, apunta también a otro público y en consecuencia, tiene también un valor más elevado. Mientras que el “viejo” Spark exhibe aún un valor de $ 50.000 (últimas unidades en stock), el Nuevo Spark tendrá un precio de lanzamiento, a mediados de abril, levemente por encima de $ 70.000, lo que lo hará incluso más caro que el Agile.


“El Nuevo Spark es más Premium y no tiene ni una tuerca en común con el anterior”, sostiene.

“El Nuevo Spark es un producto más Premium, que no tiene ni una tuerca en común con el modelo anterior”, le aseguró a CarsMagazine el director comercial de GM Argentina, José Valls, durante una entrevista realizada en la presentación en sociedad del flamante vehículo. “El Nuevo Spark, si bien reemplaza al anterior, no llega para ocupar su lugar en el mercado. En cambio, se convierte en un producto más de nicho, donde la referencia es el diseño”, sostuvo Valls.

Consultado sobre el perfil del comprador del Nuevo Spark, consideró que “es alguien que no necesariamente busca un buen precio, sino que busca diseño, tendencia y que quiere diferenciarse del resto; un publico joven, líder de opinión, que compra de forma emocional y que quiere sentirse distinto… Por eso mismo, tampoco vemos o identificamos un rival para el Spark en la competencia”.


El precio del Nuevo Spark será levemente superior a $ 70.000. Las ventas comenzarán en abril.

Mientras que el anterior Spark era “más racional”, según la óptica de Valls este Nuevo Spark “tiene un sex-appeal”. Además, el director comercial de GM Argentina resaltó que la nueva generación del modelo también propone un equipamiento de seguridad claramente superior (doble airbag y frenos ABS, que el anterior no ofrecía) y un motor de generación más moderna, con más potencia, menor consumo y mejor rendimiento (1.2 litros de 81 caballos contra el anterior de 1.0 litros y 65 CV).

El único dato que aún resta confirmar del Nuevo Spark es el precio exacto. “Lo vamos a informar a mediados de abril, cuando se lance comercialmente al público, pero va a estar en alrededor de 70 mil pesos, un poquito más quizás, pero por ahí…”, anticipó Valls. Enseguida, más de uno se preguntará por qué un Spark costará más que un Agile, cuyo rango de precios a la fecha va desde $ 57.000 hasta $ 69.000.


El lanzamiento se realizó en la Ciudad Cultural Konex del barrio de Balvanera, ante 400 invitados.

“El Spark tiene cosas que el Agile no ofrece, sobre todo en su diseño interior, que es único. La motorización del Spark es de última generación y es un producto más emocional, mientras que la decisión de compra de un Agile es más racional”, sostuvo Valls. “Por algo tenemos un plan de ventas de unas 100 unidades mensuales de Spark, cuando hoy vendemos unas 1.500 del Agile. El Spark, junto con el Cruze, es otro modelo que muestra la nueva cara global de Chevrolet y el compromiso que tenemos de traer al país lo mejor que la marca tiene en el mundo”, concluyó.

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en ““El Nuevo Spark es más Premium”, explica Chevrolet

  1. ustedes estan locos ustedes por que el spark sale 69.500 onque este serca del 70.000 esun hermoso auto yo vi como cuatro es hermoso el interior es tan bueno que parece un concept

  2. Pingback: Nuevo Chevrolet Spark: revolución en envase chico

  3. Pingback: Nuevo Chevrolet Spark: revolución en envase chico - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  4. Quienes los asesoran en colocar el precio? Meu Deus… el auto es muy bonito, pero con un poco mas me compro otro de mejor calidad, y más seguro…

  5. si tendria que compara un auto PONGO $9mil MAS Y ME LLEVO EL FORD FIESTA
    KD…..
    PAGO 9 LUCAS MAS PERO TENGO 5 AIRBAG MAS Y MUCHO MAS GRANDE QUE ESTO…..POR SUPUESTO EL SISTEMA SYND, TECHO DE VIDRIO, MUCHISIMAS COSAS MAS,…..( un ejemplo es el opcional de fiat, que cobra 7mil pesos opcional si queres techo de vidrio)…

    ES LAMENTABLE POR CHEVROLET POR QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN PEDIR 58.000 PESOS… Y SI QUE TENDRIA EXITO!!!!

  6. El auto es muy bueno (aunque es de origen Corea) pero más de 70000!!!! están locos. Me quedo con un citroen c4 que es una máquina…

  7. EL AUTO TIENE UN LINDO DISEÑO LASTIMA EL PRECIO ,Y QUE SIN LO PIENSAN VENDER A $70000 ME ESTIRO $12000 Y ME COMPRO FORD FIESTA LINEA NUEVA , FOCUS 1.6 TREND FULL O MAQUINON NISSAN TIDA ACENTA FULL CON 4 AIRBAGS Y SI NO ME QUIERO ESTIRAR TANTO SOLO $5000 MAS SUZUKI SWIFT FULL YO CREO QUE ENTRE $60000 , $63000 SERIA UN PRECIO PRODUCTO EXCELENTE!!!.

  8. el auto es hermoso, lastima que Chevrolet se equivoca con posicionarlo por arriba de $70.000…mientras que el Hyundai i10 sale $10.000 menos…Considero que si lo trajeran a $60.000-$63.000 seria un exito de ventas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *