CarsMagazine

El nuevo sedán de Renault para Argentina


CarsMagazine.- La automotriz francesa Renault presentará a fines de este mes, en el Salón del Automóvil de Moscú, su nuevo modelo Symbol, un sedán de segmento C que sería el mismo que en diciembre comenzará a salir de la planta que la marca del rombo posee en Córdoba, para abastecer al mercado argentino y regional.

La muestra en Moscú, que se realizará del 28 de agosto al 1º de septiembre, será testigo de la presentación del nuevo Symbol, un sedán de casi 4,30 metros de largo con una capacidad de baúl de 500 litros, lo que lo seguramente lo convertirá en un modelo muy deseado por las familias.

Hasta el momento, en la Argentina se ha hablado de este modelo identificándolo como proyecto L35, y se fijó a diciembre como fecha de lanzamiento industrial y presentación del producto.


El automóvil se fabricará sobre la plataforma del Clio II, aunque extendida para soportar el tercer volumen. A pesar de que el modelo adopta en Europa el nombre de Symbol y que en otros países se lo conoce como Thalia, aún no está claro qué denominación podría recibir en la Argentina.

Como sea, este nuevo sedán que Renault fabricará en Córdoba será otro protagonista del segmento de medianos, y según el posicionamiento que le dé la firma del rombo (se presume que por encima del Logan), tendría como algunos de sus rivales al Nuevo VW Gol Sedán y al Fiat Linea (versión tricuerpo del Punto), dos modelos de próxima aparición en el mercado argentino.

Vale señalar que la historia del Renault Symbol a nivel mundial se remonta a febrero de 1998, cuando Renault lanzó en Francia el Clio II en versiones de 3 y 5 puertas. En Turquía, debido a exigencias particulares de ese mercado, la casa francesa decidió crear una versión exclusiva del Clio con carrocería sedán, a la cual llamaron “Clio Symbol”, en 1999.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *