InicioNOVEDADESEl Nuevo Renault Clio Mío, en la Argentina desde diciembre

El Nuevo Renault Clio Mío, en la Argentina desde diciembre

Renault Clio Mío

El Nuevo Renault Clio –cuya denominación oficial será Clio Mío– se venderá en la Argentina desde diciembre. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Renault Argentina en el Salón de San Pablo 2012, donde el modelo se mostró por primera vez al público.

El Clio Mío se convertirá en el nuevo modelo económico y de entrada de gama de la marca del rombo, en reemplazo de la versión anterior, denominada Campus, que será discontinuada. Su producción se realiza en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba.

Está claro que no se trata de una nueva generación del Clio, sino de una actualización de diseño para colocar al modelo en sintonía con la última identidad visual de Renault a nivel mundial. Sus líneas fueron trazadas por el Equipo de Diseño de Renault América Latina.

Otra particularidad del Clio Mío será la posibilidad de optar por distintos paquetes de personalización, tanto en el diseño exterior como interior, para que cada cliente pueda elegir cómo configurar su unidad.

Renault exhibió varias unidades del “Novo Clio” (así se llamará en Brasil) en su stand del Salón de San Pablo 2012. Allí se apreció el nuevo frente del modelo, con reformulados faros, paragolpes y capot, y una toma de aire más grande, en formato trapezoidal. Atrás también se destaca la nueva disposición de luces y del emblema del rombo.

Puertas adentro, los cambios se aprecian en el cuadro de instrumentos, con nuevo diseño del velocímetro y cuentavueltas, entre otras modificaciones menores.

Extraoficialmente, trascendió que la motorización del Clio Mío seguirá siendo naftera de 1.2 litros y 75 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades. Se espera que este motor presente mejoras para una mejor respuesta y menores consumos.

Todos esos detalles se develarán recién el 27 de noviembre, la fecha agendada para la presentación comercial del Clio Mío en Buenos Aires (días antes se hará el lanzamiento industrial desde Córdoba).

NOTAS RELACIONADAS

32 COMENTARIOS

  1. no es lo mejor, pero dentro de las opciones de entrada de gama de las otras marcas (ka, gol, celta,206) me quedo por lejos con el Clio.

  2. Como cambia sin esas rayas blancas por dios!! es como dice Gabriel, es la entrada de gama de Renault, reemplaza al clio campus, no esperen demasiado con esto, y comparandolo con el celta, ka, gol power, me quedo con el clio, todos son los mas baratos, son inseguros, con equipamiento basico y caros por lo que son; del 206 no hablo porque cuando salga el 208 desaparece; y esteticamente tb me parece mas lindo que los nombrados; lastima que no actualizaron un poco el motor y que tampoco ofrezcan el doble airbag ni como opcional, saludos.-

  3. La verdad lamento que Renault no se haya jugado más en serio por una actualización más profunda. Hubieran copiado el diseño del Clio III pronto a desaparecer por la llegada del Clio IV, al menos cambiaba el diseño exterior e interior, por más que mantenga el mismo motor. Uno piensa que cuando se invierte tanto es para mejorar las versiones, hacer un auto nuevo y no para hacerlas más económicas, pero bueno es lo que nos toca, no me parece mal un auto accesible a todo publico y coincido con que igual es mucho mejor auto que algunos modelos de otras marcas. Leí en otros artículos que para Argentina tendría otra configuración de equipamiento, esperemos sea mejor y las inversiones llevadas a cabo sean para un mejor futuro de Renault en el país. A veces cometemos el error de quejarnos demasiado de las terminales que hay en país, pero lean sobre el nuevo Toyota Etios, lei que en Brasil lo venden sin dirección, sin aire y sin apoya cabezas, de ser así una vergüenza, a parte de un diseño horrible, me quedo toda la vida con un Logan.
    Saludos.

  4. En el 2014 las marcas cambian sus autos de entrada de gama, Volkswagen con el UP, Ford con el reemplazante del Ka (basado en el concept Start), Fiat con una version del Uno actual mas chica, Chevrolet apunta que el onix sea el de entrada de gama (aunque las fotos muestran que puede estar un poquito mas arriba), Peugeot, bien gracias, y Renault.. ni idea, pero con este versión renovada del Clio no va.
    Deseo de corazón que Renault mejore..
    Algunos diran, si pero mira que esta tercero en ventas con un 20% del mercado y bla, bla, no tengo dudas de la mecanica que son muy buenas, pero en estos tiempos el diseño es importante, es lo que entra por los ojos y nos convece a la hora de inclinarnos por una u otra marca.
    Me hubiera conformado que fabrique el Clio III que si bien ya esta desactualizado es mas lindo que este.. en fin .. ya me descargue nuevamente con Renault..je

  5. Si socrates, pero tene en cuenta que si lo hubieran hecho parecido al clio 3 no hubiera podido ser la entrada de gama de renault, ni hubiera costado alrededor de 65 mil pesos, lamentablemente es asi; respecto de lo que decis del 2014, ojala que chevrolet haga del onix el entrada de gama porque personalmente me gusta, cuenta con doble airbag y abs de serie pero no creo que asi lo sea porque entonces tendrian que discontinuar al agile o actualizarlo para que el onix no lo aplaste y espero que lo presenten en el transcurso del 2013 como vienen diciendo en todos lados y no en el 2014; volviendo al clio mio, creo que esta es una muy simple actualizacion del modelo para tener un verdadero restyling o modelo nuevo para mediados del 2014 o principios del 2015, ya con doble airbag y abs de serie y quizas cambios en los motores, interiores y obviamente en el diseño exterior, saludos!

  6. Para el que dijo que el 208 va a reemplazar el 206, lamento informar que es incorrecto. El 208 es un auto mucho mas equipado y de mayor valor y costo. De hecho, es mas auto que un 207. (Siempre hablo de la version del 208 europeo, hay que ver la chotada para el mercosur).

    Para el que dijo que las marcas van a renovar todos los autos de entrada de gama, tambien es incorrecto, porque el UP de VW es un auto mucho mas caro que por ejemplo un gol power o un gol trend… quizas lo hagan para Europa, pero para aca no.

    El mercado local es una porqueria, hay que empezar a comprar mas usados y que las marcas se den cuenta de la estupidez que estan haciendo, y de paso el Gobierno tambien….

  7. Hola Pablo, quizas me exprese mal, lo que trataba de decir era que cuando salga el 208 al mercado, el lugar del 206 lo iba a ocupar el 207 compact, por eso va a desaparecer y no porque el 208 lo reemplace ya que este como bien decis, se va a ubicar en la franja alta del segmento de los chicos; respecto del vw up, no lo digo yo, lo dicen el resto de las paginas, que va a ser la entrada de gama de vw, yo no trabajo en vw por lo tanto no lo puedo confirmar, solo transcribo lo que leo en otros sitios, saludos!

  8. el diseño es muy bueno los auto que compiten con el clio mio no tienen con que competir .el interior me gusta.pero donde iba la computadora de abordo la hubiecen puesto .lastima que no tiene abc ni aiba.por lo de mas me parece un exelente auto.viva el clio

  9. El Clio es un autazo, tiene diez veces mejor diseño y calidad que cualquier otro chico de entrada de gama como gol power, classic, uno , el impresentable ágile palio, etc. con diez caballos más de potencia, no habría con que darle

  10. SIGUE SIENDO UNA PORQUERIA…… Airbag ? Abs ? Frenos a disco en la 4 ? I N C O M P R A B L E… por FAVORRRRRR ESTAMOS EN EL ANO 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Gente, no se olviden que estamos hablando del auto más barato de Renault. No se puede pedir muchísimo más equipamiento por que el valor se iría por las nubes, es el mismo clio de siempre, pero con unos detalles diferente. O acaso hay mucha diferencia entre el 206 y el 207?? El auto esta bien asi, me gusta El diseño y su valor va a ser similar al actual

  12. ABS?,4 FRENOS A DISCO?, AIRBAG? Francisco! comparte otro autoel doble de caro y listo! para ser un entrada de gama y que mi mujer haga 10 cuadras por dia para llevar a los chicos al colegio alcanza y sobra!!!!

  13. cuando hacen un auto asi ,piensan con lógica y hacen un estudio de mercado,consultan a ciertos niveles de personas y edades ,para el cual el auto va dirigido,siempre los argentinos queremos un auto que no existe,lo queremos super equipado,con motor de 200 burros,y llantas 18″ ,pero que cueste 60000 pesos ,y que los services sean de 200 pesos porque no nos alcanza para pagar la cuota ,gente hay que pensar con lógica,para una entrada de gama ,esta este coche ,que te lleva y te trae,no te mata con el service y tiene lo justo y necesario,algunos quieren ABS Y AIRBAG ,y lo concreto es que cuando tienen que arreglar estos sistemas de seguridad ,la seguridad se convierte en algo secundario ,porque apagar la lucecita amarilla le cuesta 5000 y quieren alguna trampita para que se apague nomas,si queres discos en las 4 ,turbo ,abs ,esp,8 airbags,sensor de lluvia ,etc ,renault tambien tiene esos autos,pero son caaaros

  14. Por 60 mil pesos sabes el Ford Focus, Golf, 307 usado que te compras!? Coincido con Pablo, a comprar usados gente. Comprar los autos nuevos que estan haciendo las terminales es permitir que nos sigan tomando el pelo y robando la plata!. Lo unico bueno que tienen los ceros actuales es eso que son cero, nada mas, son mas inseguros, feos y berretas que cualquier auto de principios del 2000.

    Los unicos cero km que valen la pena son los que estan arriba de 90. Y no se uds, pero 90 mil pesos en la calle con las altas probabilidades de que le pase algo (que te lo roben, lo rayen, choquen, o rompas algo con los crateres que hay en las calles) es una locura para mi.

    Ah si, el Clio este? No vale la pena ni que lo mencione.

  15. Lamento que Renault en Sudamerica no se ponga a la altura de Renault Europa, supongo que por una cuestión de costos. Uso Renault hace 10 años y el Clio es el 2do que tengo …….sigo esperando el Clio III apesar que en Europa ya salió el Clio IV. Me da bronca que las otras marcas actualicen sus modelos y Renault sigue mediocre en este continente. Aun así no me dan otra opción que comprar el Clio Mío pues Clio es una máquina noble.

  16. esta lindo el clio un lindo auto falta un poco mas de seguridad y esta como los demas autos todas las fabricas son iguales de autos tanto en europa como aca ni mas ni menos ese es su negocio

  17. Esta bueno , pero creo que es un flan que siga teniendo ese porta objetos porongo , porque no ponen una computadora como traian los primeros ahi .
    El resto esta OK , el estereo muy lindo , pero en cuanto lo dejen en la calle te lo roban re de toque . Las llantas lindas , ahora yo me pregunto , si sale 60 lucas asi sin nada , ir agregandole todo despues con estereo llantas , y mas , vas a terminar pagando 80K , me compro un re Bora usado , dejenme de joder.

  18. que porqueria¡¡realmente muy mal gusto,es una caja de zapatos¡¡¡un peligro sin frenos adecuados,gomas de cuarta,el diseño en gral es horriblee!!!

  19. mis queridos amigos en que pais vivien?, hablan de comprar autos usados como si los financiaran de la misma manera, para el que sale a matarse laburando todos los dias es conplicado juntarse con esos montos de contado, me parece exelente que de una vez una marca que represente calidad, tenga una opcion de ese valor que se pueda alcanzar en cuotas ovbiamente, salvo que el papa o la mama te presten la guita o te garanticen un credito….los que hablan de calidad de estetica les digo muchachos si realmente les cuesta comprarlo es una buena opcion para tener su auto, con un service economico y con el hecho de estar cubierto por un garantia y que sea algo nuevo, Usado??? si avisenme cuando tengan un problema serio como hacemos con el arreglo y la cuititas estos es argentina amigos si no hay pasajes baratos a europa. saludoos

  20. yo tengo un clio y es un makinon me voy a todos lados y encima re economico. es comodo y tiene un buen sonido

Los comentarios están cerrados.