El Nuevo Renault Clio Live ya se fabrica en la Argentina

Renault Cliob Live

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba, comenzó a ensamblar las primeras unidades de pre-serie del Renault Clio Live, tal cual la denominación que, al parecer, tendrá el flamante modelo compacto y de “precio accesible” que la marca del rombo lanzará en los próximos meses.

El Clio Live –el nombre aún no fue oficializado– será el reemplazante del actual Clio para posicionarse como el vehículo de entrada de gama de Renault Argentina. Su lanzamiento comercial se concretará hacia fines de 2012.

La producción del Clio Live se destinará no sólo al mercado local, sino principalmente a la exportación. De hecho, el 80% de las unidades se enviará a distintos mercados de la región.

El flamante modelo, de diseño local, se sumará a los que ya se produce Renault en Córdoba; es decir, Symbol, Kangoo y Fluence. Según anticipó la marca del rombo, el Clio Live tendrá 44% de autopartes de fabricación nacional.

El proyecto de producción del Clio Live se anunció oficialmente en junio de 2011 (ver aquí), y para ello la automotriz francesa destinó $ 400 millones. De ese monto, el 95% ya fue ejecutado para la ampliación y modernización de la fábrica.

Compartir:

7 comentarios en “El Nuevo Renault Clio Live ya se fabrica en la Argentina

  1. Buen dia, una pregunta para los fabricantes de renault de aca… Porque no destinan la platita que le mandan para fabricar autos nuevos y no las mismas porquerias pero con plasticos cambiados que ni siquiera combinan con el diseño del vehiculo, barbaro lo de estos tipos, es vergonzozo… nos quieren vender un auto de mas de 10 años como 0km con nuevo diseño….

  2. Estimados!
    Antes que nada, perdón por la demora en la respuesta, pero aquí va…
    No hay bocetos ni fotos del Nuevo Clio Live. Ni siquiera desde Renault confirmaron oficialmente que ése será el nombre, aunque la información se filtó y parecería que será así nomás.
    Se entiende que se tratará de la misma plataforma, por lo que no debería haber grandes cambios en cuanto a dimensiones. Seguramente presentará modificaciones estéticas por fuera y por dentro, y alguna mejora en el equipamiento.
    El lanzamiento está previsto para el último trimestre, por lo que no falta mucho para conocer más detalles.
    Tengan la seguridad que en cuanto haya información oficial y confiable, la daremos a conocer aquí mismo. Así nos manejamos siempre!
    Gracias por vuestra lectura,
    CM

  3. lo unico que le falta a esta pagina para ser perfecta es que intenten responder algunas de las inquietudes de sus lectores, no solo aquí, sino tambien en el facebook. Para la gente que siempre los sigue, saludos

  4. Buenas carsmagazine, me encantaría me respondan esta pregunta…compre un clio 0km 2012, que diferencias tendría el nuevo con el mío?? sobre todo en cuanto a tamaño…hay alguna foto o algun boceto que se haya escapado?? muchas gracias, espero su rta!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *