CarsMagazine

El Nuevo Range Rover se presentará en el Salón de París 2012

Nuevo Range Rover

El Nuevo Range Rover, la cuarta generación del reconocido SUV de la marca británica Land Rover, se presentará en octubre, en el Salón de París 2012, y a partir del próximo año comenzará a venderse en más de 160 países alrededor del mundo.

En la actualidad, el Range Rover se comercializa en la Argentina a través de la firma Ditecar, importador de Land Rover, Jaguar y Volvo. Se espera, en consecuencia, que la nueva generación del modelo también llegue a nuestro país en algún momento de 2013.

Aunque no se aprecie de tal forma a simple vista, el Range Rover de cuarta generación se renovó por completo. La principal novedad es que se convirtió en el primer SUV del mundo dotado de una estructura monocasco de aluminio, que es 39% más ligera que la del modelo anterior, realizada en acero. Esto permitió un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.

A su vez, se han desarrollado nuevas suspensiones (delantera y trasera), con una arquitectura también en aluminio, lo que implica un rediseño completo del sistema de regulación neumática independiente en las cuatro ruedas.

Nuevo Range Rover

Con estas innovaciones, el Nuevo Ranger Rover es más liviano, más ágil, redujo su consumo y genera menos emisiones. Además, mejora su estabilidad y, según describe la propia marca, “ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitivo”.

Otras de las mejoras es el sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno. En el modelo anterior, esto se realizaba mediante un comando, en forma manual y a criterio del conductor.

Sobre las motorizaciones, por el momento sólo se adelantó que habrá dos opciones diesel, de 6 y 8 cilindros, y una naftera de 8 cilindros. Las potencias y prestaciones se darán a conocer el próximo 6 de septiembre, tres semanas antes de la apertura del Salón de París 2012.

El Nuevo Range Rover se diseñó en el Centro de Desarrollo de Land Rover de Gran Bretaña y se producirá en la flamante fábrica de Solihull.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *