CarsMagazine

El Nuevo Porsche Panamera, en Argentina desde 2017

La segunda generación del Gran Turismo llegará durante el primer semestre. Nordenwagen confirmó las versiones 4S (440 CV) y Turbo (550 CV). Más detalles…

nuevo-porsche-panamera-1

El Nuevo Porsche Panamera, la segunda generación del Gran Turismo de la marca alemana, se lanzará en Argentina durante el primer semestre de 2017 y lo hará en versiones 4S y Turbo. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Nordenwagen, el importador oficial de la firma germana en el mercado local.

La nueva generación del Panamera, presentada desde Berlín, reemplaza al modelo original surgido en 2009 y actualizado en 2013. El Nuevo Panamera es un vehículo totalmente renovado, tanto en el chasis como en los motores y el equipamiento; y desde luego, también en el diseño, pese a que mantiene la configuración de cuatro puertas (más portón trasero) y capacidad para cuatro pasajeros.

nuevo-porsche-panamera-2

“El Nuevo Panamera combina, ahora más que nunca, dos características aparentemente contradictorias, al ofrecer las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán de lujo”, apuntaron desde Porsche durante la presentación. El Panamera ahora se fabrica integralmente en Leipzig, Alemania. En el modelo anterior, recién allí se unían los motores, producidos en Stuttgart, con la carrocería, armada en Hannover.

Por el momento, Porsche anunció tres opciones de motorización. La primera, en la versión 4S, es la naftera V6 2.9 de 440 CV (reemplaza al anterior 3.0 de 420 CV), que permite acelerar de “0 a 100” en 4,2 segundos. La segunda, para la versión Turbo, es también naftera pero V8 4.0 de 550 CV (en lugar de los 520 CV del 4.8 del modelo anterior) y desarrolla el “0 a 100” en 3,6 segundos. Estas son las dos versiones confirmadas por Nordenwagen para el mercado argentino. Además, hay un tercer impulsor para la versión 4S Diésel, un V8 4.0 de 422 CV (reemplaza al V6 3.0 de 300 CV del modelo anterior). En este caso, el “0 a 100” se logra en 4,3 segundos.

Las tres versiones anunciadas por Porsche tienen tracción en las cuatro ruedas y la nueva transmisión automática PDK II, de ocho velocidades y doble embrague. Otra novedad del Nuevo Panamera es que las ruedas traseras también giran. Esto puede ocurrir en el mismo sentido que las ruedas delanteras o en sentido inverso, en función de la velocidad a la que se desplace el vehículo. Se trata de un sistema que Porsche ya emplea en algunos de sus modelos, como el 911.

nuevo-porsche-panamera-3

Respecto del diseño, Porsche afirma que el Nuevo Panamera crea “un vínculo con el Porsche 911 por su línea aún más dinámica y fluida, y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo”. Según el Director de Estilo de Porsche, Michael Mauer, “un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, que ahora es mucho más veloz, más dinámica, e incluye un aspecto nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé del Nuevo Panamera”.

En otro orden, la segunda generación del Panamera crece 3,4 cm en largo (5,05 metros) y 3 cm entre ejes (2,95 m). Además, es 0,6 cm más ancho y 0,5 cm más alto. Por dentro, el volumen del baúl creció en 50 litros, hasta 495 litros.

A nivel equipamiento, se destaca el revolucionario Porsche Advanced Cockpit, que incluye una nueva pantalla multimedia, táctil de 12,3 pulgadas, desde la cual se controlan diversas funciones del vehículo a través del Porsche Communication Management (PCM), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es que se incorpora una superficie táctil alrededor de la palanca de cambios que posee distintos íconos que al pulsarlos activan distinta funciones (en el modelo anterior, allí había botones físicos).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *