CarsMagazine

El nuevo Nissan Micra es un éxito de ventas en Oriente

El compacto de la marca japonesa -también conocido como March- superó las expectativas comerciales de la compañía en mercados como Tailandia, Japón y China. Este modelo estaría en carpeta para la Argentina en 2011 ó 2012.


Por su perfil, el Nissan Micra podría convertise en una buena opción para el mercado argentino.

Nissan presentó el nuevo Micra (o March, según el mercado) en marzo de este año, en Tailandia, y desde ese momento se vendieron 25.700 unidades, un 28% por encima del objetivo de la marca nipona. En Japón, con dos meses en el mercado, ya se comercializaron 21.587 unidades, 5 veces lo estimado por la compañía. En China sucede algo simialr, con 3 mil unidades vendidas en sólo dos semanas.

La demanda por el Nissan Micra nos da una fiel confirmación de la sobresaliente aceptación de los clientes hacia nuestro auto compacto mundial, el cual creó una nueva serie de estándares por su ingeniería inteligente. Creo que este es un significativo primer paso para Nissan en la búsqueda de un millón de ventas de los tres modelos de la nueva Plataforma V para el año 2013”, comentó Akihisa Suzuki, gerente mundial de mercadeo a cargo de Nissan Micra.

Desde octubre, el Micra comenzará a exportarse a Europa desde la India, donde se produce en la planta de Chennai. Luego, en el primer trimestre de 2011, comenzará a fabricarse en México, desde donde es probable que llegue al mercado argentino. El Micra tiene como objetivo introducirse en 160 mercados alrededor del mundo.


El Micra se fabricará en Méxido desde 2011, lo que haría mucho más fácil su arribo a la Argentina.

Este hatchback compacto, con capacidad para 5 pasajeros, acusa un consumo de sólo 5 litros cada 100 kilómetros (20 km/l), mientras que en Japón, donde se vende con el sistema Start-Stop, el consumo se redujo hasta los 26 kilómetros por litro.

Aunque no hubo anuncios formales, el nuevo Micra estaría confirmado para el mercado argentino en el mediano plazo. Lo que aún se desconoce es su fecha de arribo. En tren de especulaciones, podría ser a fines de 2011 o bien hacia 2012. A esperarlo, entonces.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El nuevo Nissan Micra es un éxito de ventas en Oriente

  1. Pingback: Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *