CarsMagazine

El Nuevo MINI ya está en Argentina (por ahora 3 puertas)

La flamante generación del compacto Premium de la marca británica llegó a los concesionarios en versiones Cooper y Cooper S, desde USD 65.000. En agosto, el 5 puertas.

nuevo-mini-argentina-1El Nuevo MINI se ofrece en versiones Cooper (3 cilindros, 136 CV) y Cooper S (192 CV).

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo MINI, la cuarta generación del hatchback compacto Premium, ya está a la venta en Argentina, inicialmente en la clásica silueta de 3 puertas, a la espera del arribo para agosto de la inédita carrocería de 5 puertas, la gran novedad del flamante modelo.

Para la versión 3 puertas, los precios son de USD 65.000 (Cooper) y USD 75.500 (Cooper S), mientras que en la silueta de 5 puertas, de USD 68.200 (Cooper) y USD 77.500 (Cooper S). En todos los casos, los precios están afectados por el nuevo impuesto interno que aplicó el Gobierno desde 2014. El Nuevo MINI llega importado desde Inglaterra y convivirá junto al modelo anterior en Argentina hasta que se agote el stock existente en los concesionarios.

nuevo-mini-argentina-2Es la cuarta generación del MINI y la tercera desde que la marca pertenece a BMW.

La presentación del Nuevo MINI, a cargo del BMW Group Argentina, se realizó en un club de Olivos, en una jornada desdoblada entre prensa y clientes. Allí se mostró formalmente a la cuarta generación del modelo, tercera desde que la marca británica pertenece al grupo alemán. Recordemos que el MINI original surgió en 1959 y con modificaciones, se fabricó hasta 2000. Un año más tarde apareció el primer Nuevo MINI, ya bajo el paraguas de BMW, que fue evolucionando hasta esta última generación presentada a nivel mundial en 2014.

Como apuntamos, el Nuevo MINI se ofrece por ahora en silueta de 3 puertas, en versiones Cooper y Cooper S. La primera incorpora un nuevo motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros, con 136 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar 210 km/h. La segunda variante propone un impulsor también de nueva generación, turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, con 192 caballos. En este caso, la aceleración de “0 a 100” es de 6,8 segundos y la velocidad máxima, de 235 km/h. Ambas versiones, Cooper y Cooper S, se ofrecen con caja manual o automática, siempre de 6 velocidades.

nuevo-mini-argentina-3José María Villalobos, presidente de BMW Group Argentina, presentó al Nuevo MINI.

Debido a las complicaciones en materia de importaciones, BMW Group Argentina comercializará un volumen limitado del Nuevo MINI. En total, entre las versiones de 3 y 5 puertas, llegarán a la Argentina de 80 a 100 unidades hasta fin de año, repartidas equitativamente entre ambas siluetas. En el caso del MINI 5 puertas, también se ofrecerá en variantes Cooper y Cooper S.

CAMBIOS PRINCIPALES
Más allá del nuevo diseño, apreciable fundamentalmente en la trompa (aunque sin perder la esencia del modelo), el Nuevo MINI modifica sus dimensiones frente a la generación anterior. Ahora es 9,8 cm más largo (3,82 m), 4,4 cm más ancho (1,73 m) y 0,7 cm más alto (1,41 m). Además, amplió en 2,8 cm la distancia entre ejes, hasta 2,49 metros. Esto permitió mejorar la habitabilidad trasera y también, el tamaño del baúl, que ahora ofrece 211 litros; es decir, 51 litros más que en el modelo anterior. Como referencia, el Nuevo MINI de 5 puertas mide 4 metros exactos de largo, con 2,57 m entre ejes y 278 litros de capacidad de baúl.

nuevo-mini-argentina-4El rediseño también afectó el interior. El velocímetro, ahora detrás del volante.

Al margen de las proporciones, el Nuevo MINI “intensifica su desempeño dinámico estilo kart”, según sostienen desde la marca británica, debido a numerosas modificaciones en el chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez torsional. Además, se realizaron mejoras y ajustes en el sistema de dirección, la suspensión y los frenos.

El Nuevo MINI incorpora el dispositivo “MINI Driving Modes” que permite elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Green (este último, prioriza el bajo consumo de combustible). Según cuál se elija, se modifica la respuesta del acelerador, de la dirección y la velocidad del pasaje de marchas en el caso de la versión automática.

nuevo-mini-argentina-5La flamante generación amplía sus dimensiones: creció 9,8 cm, hasta 3,82 metros.

EL EQUIPAMIENTO
La versión Cooper ofrece, de serie, llantas de 16 pulgadas, control de estabilidad y de frenada en curva, indicador de presión de neumáticos, anclajes Isofix, asientos traseros rebatibles, conectividad Auxiliar y USB, volante multifunción revestido en cuero y MINI Mobility System.

Entre los opcionales, figuran las llantas de 17 pulgadas, la transmisión automática Steptronic; el MINI Head Up Display, que proyecta, a la altura del parabrisas, la información más importante del instrumental; el sistema de navegación satelital, la conectividad Bluetooth y el climatizador automático, entre otros.

Por su parte, la variante Cooper S agrega, de serie, asientos delanteros deportivos (tapizado tela/cuero), control crucero con función de frenado y sistema Performance Control. A su vez, en el listado de opcionales sobresalen el techo panorámico, asistente de estacionamiento, faros de LED, volante John Cooper Works con levas para la transmisión Steptronic, MINI Head Up Display, MINI Driving Modes y sistema de altavoces Harman Kardon, entre otros.

** PARA DESCARGAR **
Ficha MINI Cooper
Ficha MINI Cooper S

nuevo-mini-argentina-6El Nuevo MINI ofrecerá un amplio abanico de opcionales para personalizar el equipamiento.

nuevo-mini-cooper-7El MINI de 5 puertas, silueta inédita para el modelo, llegará a Argentina en agosto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *