CarsMagazine

Nuevo Mercedes-Benz Clase S en Argentina

mercedes-clase-s-2

Por Andrés Costa
Andres.costa@cars-magazine.com.ar

Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva generación del Clase S, el modelo tope de gama de la marca alemana que ya está disponible en el país en su versión S 500 Largo. La presentación se realizó en un evento desarrollado en el Campo Argentino de Polo, luego de las semifinales del Abierto de Palermo, el torneo de polo más importante del mundo.

La develación contó con la conducción de Iván De Pineda y Valeria Mazza, sólo algunas las celebrities presentes en el evento. Además se destacó la participación de Roland Zey y Joachim Maier, actual y futuro presidente de Mercedes-Benz Argentina, respectivamente. Maier asumirá el cargo en febrero de 2014.

mercedes-clase-s-1

El Nuevo Clase S implica la decimosexta generación del buque insignia de Mercedes-Benz desde aquella inicial de 1903. Para seguir marcando tendencia en un nicho muy exclusivo del mercado, el Clase S se renueva cada siete años. En Argentina, la marca alemana prevé vender apenas diez unidades anuales del Nuevo Clase S.

Esta nueva generación, denominada V222, contempla por el momento en Argentina la versión S 500 Largo (5,25 metros) con una configuración de cuatro o cinco plazas. Mecánicamente, el S 500 dispone de tracción trasera y motorización naftera (Euro 6) V8 de 4.7 litros y 455 caballos, con 700 Nm de torque máximo. La transmisión es automática de siete marchas 7G-Tronic Plus. Además, incluye suspensión neumática “Airmatic” y sistema Start/Stop.

mercedes-clase-s-3

Respecto de su equipamiento, tiene todo lo que uno puede imaginar… y más. Cuenta con elementos de seguridad como control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, windowbags, sistema ISOFIX y otros menos terrenales como Pre- Safe, que puede anticiparse a situaciones críticas de conducción, o Attention Assist, que analiza el movimiento del volante para detectar síntomas típicos de agotamiento.

Otros equipamientos destacados son la pantalla interior de 31,2 centímetros, el sistema de visión nocturna, los tapizados de cuero, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el climatizador de dos zonas y las llantas de 18 pulgadas, entre otros.

El Nuevo Clase S está respaldado por una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros y ya está a la venta en Argentina, con los siguientes precios vigentes a diciembre 2013:

  • S 500 Largo 5 plazas: USD 234.000
  • S 500 Largo 4 plazas: USD 240.000
Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *